viernes. 26.04.2024
El tiempo

Más de 500 inscritos en la VII Media Maratón de Huelva

La prueba, organizada por el Ayuntamiento y el Club Deportivo Ekiden, se celebrará el domingo a lo largo de 21 kilómetros de terreno asfáltico y pavimentado.
Más de 500 inscritos en la VII Media Maratón de Huelva

La capital onubense acogerá este domingo, desde las 10.30 horas, la celebración de la VII Media Maratón de Huelva. La prueba, organizada por el Ayuntamiento y el Club Deportivo Ekiden, discurrirá a lo largo de 21 kilómetros de terreno asfáltico y pavimentado. El evento ha sido presentada hoy por María Teresa Flores, concejala de Participación Ciudadana y Deportes, y Emilio Muñoz, presidente del CDE.

Como gran novedad, la carrera partirá del interior del Estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’, antes de iniciar el circuito exterior, consistente en un doble recorrido por las principales calles y avenidas de Huelva: Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, La Placeta, Puerto, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, Campus Universitario del Carmen y Avenida de las Fuerzas Armadas.

Controlada por un 'chip'

La Media Maratón será puntuable por primera vez para el Circuito de Gran Fondo de la Diputación y en la actualidad cuenta con más de 500 atletas inscritos, cifra que supera la participación alcanzada el año pasado. La prueba, que estará controlada por un 'chip' que los corredores llevarán unido al dorsal, tendrá una duración máxima de dos horas y media, y contará con tres puntos de avituallamiento.