viernes. 26.04.2024
El tiempo

Marcial González, ¿el heredero de Emilio Martín?

Este joven duatleta y triatleta de 17 años, natural de El Repilado (Jabugo), ya ha sido dos veces Campeón de España y está becado para entrenar en el CAR de Madrid.
Marcial González, ¿el heredero de Emilio Martín?

Huelva tiene en Emilio Martín al mejor deportista masculino de su historia. Dos veces Campeón del Mundo y una vez Campeón de Europa, entre otros méritos, el duatleta apura la recta final de su carrera sin que se atisbe su relevo. Uno de los posibles herederos es Marcial González Martín, un joven duatleta y triatleta de 17 años, natural de El Repilado (Jabugo), que ya ha sido dos veces Campeón de España.

Actualmente, se encuentra disfrutando de una beca de la Federación Española de Triatlón para estudiar y entrenar en el Centro de Alto Rendimiento que el Consejo Superior de Deportes tiene en Madrid, instalación conocida también como la Residencia Joaquín Blume. Allí está formándose y avanzando en su preparación física y mental, junto a muchos de los talentos del deporte español.

Las Copas del Mundo y Europa

Marcial González pasará a la categoría Júnior la temporada que viene, con el objetivo de clasificarse para la Copa del Mundo y la Copa de Europa. En su exitosa progresión tiene mucho que ver su padre, Marcial Romero González, quien también practica deporte y lo ha apoyado en todo momento. Al igual que su hermana Adriana, que también sabe lo que es ganar campeonatos en las categorías en las que ha competido.

-LOS PRINCIPALES LOGROS DE MARCIAL GONZÁLEZ

  • 2017: Tercer puesto por equipos en el Campeonato de España de Duatlón.
  • 2017: Subcampeón de Duatlón y cuarto clasificado de Triatlón en el Campeonato de Andalucía.
  • 2018: Campeón de Andalucía de Duatlón y segundo clasificado del Circuito Andaluz de Triatlón.
  • 2018: Campeón de España de Triatlón por Equipos con el club sevillano ADS.
  • 2019: Segundo puesto en el Cross Internacional de Itálica. 
  • 2019: Campeón de Andalucía de Duatlón.
  • 2019: Campeón de España de Cross por Equipos con el Nerja. Y cuarto puesto en individual.