jueves. 28.03.2024
El tiempo

El espectacular rescate de la Policía de Aljaraque a un perro atrapado

El animal estaba atrapado bajo una pasarela que atraviesa un canal de agua de difícil acceso
El espectacular rescate de la Policía de Aljaraque a un perro atrapado

La Policía Local de Aljaraque ha rescatado esta tarde a un perro que se encontraba atrapado y sin salida bajo una pasarela que atraviesa el canal de agua perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, entre Aljaraque y Cartaya.

El aviso fue comunicado por un ciudadano que realizaba deporte por la zona y que no pudo rescatar él mismo por sí solo dada la complejidad de acceso a la zona por el peligro de caer al agua.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local se dirigió inmediatamente al lugar indicado, observando bajo la pasarela un perro de caza (de raza Bretón Español, hembra), aparentemente de 1 año de edad atrapado bajo la misma y bastante asustado y nervioso.

"No había ninguna forma de que el animal pudiera salir por sus propios medios, ya que de hacerlo caería inevitablemente al canal de agua", explica la Policía Local de Aljaraque a través de una publicación en Facebook.

Los agentes, tras evaluar las circunstancias procedieron con pericia y delicadeza (a pesar de la dificultad de acceso a la zona), a rescatar el animal sin lamentar daños.

Una vez sano y salvo, y tras carecer de microchip que pudiera identificar la propiedad del animal, fue trasladado a dependencias municipales para recibir sus correspondientes cuidados y ponerlo a disposición de una familia que pueda adoptarlo.

Desde el cuerpo policial han hecho un llamamiento para encontrarle, a la máxima brevedad posible, un hogar al animal. "Si hubiese alguna persona interesada en adoptar el animal, puede ponerse en contacto con esta Policía Local al 959 31 87 19", han manifestado.