jueves. 18.04.2024
El tiempo

Los retos del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva

Federico Sánchez de la Campa, presidente del Real Club de Tenis, quiere abrir las puertas de la entidad a todos los onubenses.
Los retos del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva

Hace pocas fechas, con motivo de la XXXII Gala del Deporte que organiza la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, el Real Club Recreativo de Tenis Huelva era galardonado con motivo de su 130 aniversario. Pero cual fue mi sorpresa, ya que lo desconocía, que el actual presidente de la citada entidad era mi buen amigo Federico Sánchez de la Campa Peguero, el cual me invitó a conocer las instalaciones y también de estar al corriente  todas las actividades que lleva a cabo este club centenario.

El día elegido fue el sábado, más tranquilo después de las fiestas. De esta forma quedé con mi amigo Fede. Iniciamos nuestra visita tomando  un café en la espléndida terraza del club, desde donde se pueden divisar las cinco pistas de tenis con que cuenta las instalaciones. En una de ellas, se disputaba uno de los habituales campeonatos que se desarrollan habitualmente y donde acuden deportistas de otras provincias e incluso de nuestro vecino país, Portugal.

Lo que sí pude detectar, al igual que mi amigo Carmelo Merchán que nos acompañaba, es lo ilusionado que pudimos ver a Federico mientras nos enseñaba el citado espacio que cuenta con 4 pistas de tierra batida, más concretamente de polvo de ladrillo, algo difícil de mantener, pero quieren dar a nuestros deportistas las mejores condiciones para la práctica de esta disciplina deportiva, 1 pista rápida, 3 pistas de pádel (2 de ellas nuevas), nuevo gimnasio, squash y racket ball, además de un amplio salón social con sala de TV y sala de canasta uruguaya, sin olvidar el nuevo y moderno bar-restaurante.

Sánchez de la Campa no podía ocultar el orgullo que siente al hablar de uno de los baluartes del club, su escuela de tenis, que tan magníficamente gestionan Javier García Sintes, que como todos recordaremos fue jugador ATP e hijo del siempre recordado y todo un símbolo del deporte de la raqueta Pepe García Requena, que llegó a ser campeón de España en 1978 y formó parte del equipo español de la Copa Davis en 1981, entregándose posteriormente a la promoción de este deporte en la provincia de Huelva; y Pablo Zaforas, como verán dos expertos profesionales enamorados de su trabajo, que nos animaban a apuntarnos, ya que según nos manifestaban hay clases para niños, cómo se puede apreciar en las imágenes que ilustran esta sección, pero también para adultos, contando  entre unos y otros entorno a más de dos centenares alumnos, sin olvidar la escuela de pádel, donde por cierto, vimos a bastantes féminas practicando el citado deporte al igual que al tenis, un hecho que nos alegra ver que la paridad también se impone en el deporte de la raqueta.

El actual presidente del histórico club de tenis tiene el reto de abrir las puertas de la entidad a los onubenses, dar a conocer sus instalaciones, y para ello tiene en mente poner en marcha una campaña con los distintos colegios de Huelva para que puedan visitar el mismo y que conozcan de cerca esta disciplina deportiva y animar a los escolares a su práctica.

Asimismo, brinda sus instalaciones a otros colectivos para que entre todos le saquemos todo el rendimiento que éstas pueden ofrecer, poniendo las mismas al servicio de Huelva y los onubenses.

Tampoco olvida la posibilidad de que el club pueda cambiar de ubicación y dejar estas históricas instalaciones para ocupar unas nuevas con más dotaciones y más modernas, todo ello pensando en beneficiar al máximo a los cerca de 250 socios con que actualmente cuenta la entidad y que quieren ir incrementando durante el mandato que tiene por delante la actual junta directiva, muy comprometida con el reforzamiento de la entidad tanto en el aspecto deportivo, su razón de ser, como en el aspecto social.