jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un penalti impide la gesta del Sporting de Huelva (1-0)

El conjunto de Antonio Toledo roza el empate en el feudo del vigente Campeón de Liga.
Un penalti impide la gesta del Sporting de Huelva (1-0)

Un penalti ha impedido que el Sporting de Huelva puntuase en el feudo del Atlético de Madrid, vigente Campeón de Liga. Las chicas de Antonio Toledo han plantado cara a uno de los mejores equipos de España y Europa, pero regresan de vacío de la capital de España. Y a expensas de lo que haga mañana el Betis para ver si se mantiene la ventaja de seis puntos sobre la zona de descenso.

Fiel al guión establecido, el conjunto colchonero comenzó apretando. Elena Pavel salvó sobre la línea un remate de Ángela Sosa y poco después, Charlyn Corral disparó rozando el palo. Fue el prólogo del único gol del partido, convertido por la propia Sosa al transformar un penalti por manos de Fatou Kanteh.

Revoluciones

Una vez en ventaja, el Atlético bajó las revoluciones de su motor y el encuentro se igualó en el juego. Y cerca estuvo también de igualarse en el marcador tras un fallo de Van Vednendaal ante Marie-Yasmine Alidou. La canadiense no aprovechó el regalo y desperdició una gran ocasión para haber logrado el empate.

La parada del partido

Tras el obligado descanso, las colchoneras buscaron la sentencia, pero Meseguer disparó demasiado cruzado y Deyna remató alto en las dos aproximaciones más peligrosas de las locales. Y el Sporting rozó las tablas en un gran centro de Elena Pavel que Mascaró cabeceó, para que Van Veenendaal hiciera la parada del partido.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Van Veenendaal; Alexaindri, Linari, Tounkara, Strom: Amaia Sampedro, Santos (Deyna, min.65), Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Olga García, min.87); Charlyn Corral (Virginia Torrecilla, min.76) y Ludmila.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea: Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal; Castelló, Patri Ojeda (Marina Steindl, min.87), Fatou Kanteh (Yoko Tanaka, min.81); Princella Adubea (Mascaró, min.60), Peace Efih y Alidou.

GOL: 1-0 (min.21) Ángela Sosa, de penalti.

ÁRBITRA: Arregui Gamir, del Comité Vasco. Amonestó a la local Silvia Meseguer y a la visitante Patri Ojeda.

CAMPO: Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, unos 600 espectadores.