viernes. 26.04.2024
El tiempo

Continúan en estado muy grave el bebé y su abuela heridos en el incendio de La Hispanidad

El bebé de 15 días y su abuela, heridos en el incendio de La Hispanidad, continúan muy graves. Están ingresados en hospitales de Huelva y Sevilla.
Continúan en estado muy grave el bebé y su abuela heridos en el incendio de La Hispanidad

El bebé de 15 días afectado en el incendio ocurrido el pasado martes en un piso de la barriada de La Hispanidad de Huelva continúa luchando por su vida. Según han informado fuentes del Servicio Andaluz de Salud, el pequeño sigue ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. En las últimas horas su estado de salud no ha cambiado.

Por otra parte, continúa en la UCI del hospital Virgen del Rocío (Sevilla) su abuela, una mujer de 50 años, que resultó herida grave como consecuencia del fuego, en el que resultaron fallecidos dos de los tres hijos de esta mujer.

Se trata de las dos únicas víctimas por este fuego que siguen ingresados ya que el resto de afectados, un total de diez personas (tres de ellos menores), recibieron el martes el alta médica.

Cabe recordar que la inspección policial realizada en el piso apunta a un brasero como el causante del fuego que acabó con la vida de dos hermanos, -un menor de 15 años y una joven de 24- y mantiene ingresados en estado grave al bebé y la mujer de 50 años.

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar acogió este miércoles a las 12,30 horas el funeral de los dos hermanos fallecidos en este incendio. Y el Ayuntamiento de Huelva decretó tres días de luto oficial por lo que las banderas ondean aun hoy a media asta.

Para mitigar la situación en que ha quedado la familia, el Consistorio ha dispuesto una vivienda de emergencia para los afectados, así como ha gestionado, junto con diversas entidades, toda la ayuda que puedan necesitar al haberse quedado sin nada.

La tragedia de una familia

Esta tragedia se ha cebado con toda una familia. La mujer de 50 años trasladada a Sevilla es madre de tres hijos, dos de ellos fallecidos en este trágico incendio, de 15 y 24 años. A su vez, la mujer de 24 años fallecida era la madre del bebé de 15 días que sigue en la UCI y del menor de dos años que recibió el alta médica. La pareja de la joven, asimismo, es un varón de 26 años que fue ingresado en el hospital Infanta Elena y que recibió el alta.

Por su parte, la tercera de los hijos de esta mujer de 50 años es una joven de 19 años, también dada de alta, la cual es madre de un bebé de nueve meses que también recibió el alta médica. Las mujeres de 49 y 43 años son hermanas de la de 50 y la menor de 14 años es hija de una de ellas.