miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Gran poder de convocatoria en la cabalgata de reyes magos de El Portil

El Portil recibe, un año más, a Sus Majestades los Reyes Magos en la mañana del 6 de enero
Gran poder de convocatoria en la cabalgata de reyes magos de El Portil

Sin lugar a dudas, la cabalgata de Reyes Magos de El Portil y Nuevo Portil, cada año que pasa va teniendo un mayor auge y desde luego un gran poder de convocatoria. Desde que iniciara esta actividad en el año 1998 a través de ACOPOR, la cabalgata de este núcleo perteneciente a los municipios de Cartaya y Punta Umbría, goza de una salud extraordinaria. Ahora bajo la organización de la Asociación de Vecinos "Portileños" que preside el animoso y polifacético Prudencio Serrano Robles y con su junta directiva, entre los que se encuentran entre otros, Juan José Mellado, Raúl Gómez, Juan González, Cinti Luengo y Jesús González..., han logrado dar una mayor dimensión a este día grande para los más pequeños, aunque yo añadiría que los mayores también se lo pasan de categoría.

La cabalgata dio comienzo el día 6 de enero a las 12 de la mañana, recorriendo la mayoría de las calles del citado núcleo costero, para concluir a las 3 de la tarde entre el regocijo del numeroso público que no quiso perderse tal evento y donde la encantadora francesa Virginia Guérif encarnó a la Estella  de Oriente, mientras que Rocío Augusto, Alberto Jiménez Monteagudo, entrenador del Recreativo de Huelva y Manuel Lago representaron a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente, los cuales se mostraban felices y contentos con la experiencia y que todos calificaron como inolvidable.

 

Desde primeras horas de la mañana las calles portileñas se vieron abarrotadas de público, deseosos de pasar unas horas junto a sus majestades y recoger algunos de los 12.000 juguetes que se lanzaron, los 5000 kilos de caramelos o los 1000 kilos entre papelillos y serpentinas. Como habrán deducido, absolutamente nadie de los visitantes se fue sin algún regalo de esta cabalgata que ya forma parte importante del calendario festivo de nuestra provincia.

El momento más álgido del recorrido, se llevó a cabo cuando la comitiva llegó al edificio en el tiene la sede la Asociación Portileños, donde una nevada artificial sorprendió a todos los asistentes, a pesar de haber disfrutado una mañana fresca pero radiante. Allí los alcaldes de Punta Umbría y Cartaya, Aurora Águedo y Manuel Barroso respectivamente, saludaron a sus majestades y estrella de Oriente, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, lanzaron al aire un buen número de balones entre el regocijo de pequeños y mayores. Posteriormente, continuaron con su recorrido para despedirse de los Portileños hasta dentro de 366 días.

Es evidente, que no queda más remedio de felicitar a todas y cada una de las personas que han hecho posible que esta cabalgata de reyes y que ya sea un referente en nuestra provincia.

Enhorabuena pues a la Asociación de Vecinos Portileños y a todas las entidades que han colaborado para que la cabalgata un año más haya sido todo un éxito rotundo.