jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP “lamenta el cierre de las taquillas” de las estaciones de La Palma, Calañas y Jabugo

El popular ha alertado que esta medida va a afectar principalmente a los municipios de interior que son los que sufren “la despoblación y más trabajo les cuesta prosperar”.
El PP “lamenta el cierre de las taquillas” de las estaciones de La Palma, Calañas y Jabugo

El diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha lamentado el cierre por parte del Gobierno de Sánchez de las taquillas de las estaciones de tren de La Palma del Condado, Calañas y Jabugo-Galaroza. Romero ha criticado que con la desaparición del servicio de venta presencial en las tres estaciones onubenses se “debilita” a un sector ferroviario en la provincia ya de por sí “precario” y olvidado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Asimismo, el popular ha alertado que esta medida va a afectar principalmente a los municipios de interior que son los que sufren “la despoblación y más trabajo les cuesta prosperar”, ya que serán las estaciones con menos de cien viajeros diarios donde se cambiará a los taquilleros por maquinas expendedoras.

“Con esta decisión Pedro Sánchez demuestra la falta de compromiso con los municipios de interior”, ha manifestado Carmelo Romero antes de asegurar que “esta es la apuesta y la estrategia del PSOE por impulsar las zonas rurales”. “Las personas mayores son las mas desfavorecidas con esta medida ya que tienen dificultades para comprar los billetes por internet o a través de máquinas en las estaciones donde hasta ahora lo podían hacer en las taquillas”, ha agregado Carmelo Romero.

Para finalizar, el diputado del PP también ha puesto el acento en que la medida adoptada por las empresas públicas Renfe y Adif repercutirá en el empleo, pues “se sustituirá a los vendedores en las taquillas por máquinas automáticas de venta de billetes de tren”.