jueves. 25.04.2024
El tiempo

El presidente Juanma Moreno felicita desde Cumbres de Enmedio las fiestas navideñas

Juanma Moreno ha hecho balance de su tiempo como presidente de la Junta de Andalucía y ha afirmado que "mi prioridad absoluta es que todos los andaluces tengamos un trabajo digno que nos permita desarrollarnos profesionalmente".
El presidente Juanma Moreno felicita desde Cumbres de Enmedio las fiestas navideñas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha escogido la localidad onubense de Cumbres de Enmedio para ofrecer su primer discurso navideño como máximo mandatario de Andalucía.

Moreno ha expuesto que "es un momento especial, y de gran ilusión para mí, para el que hemos elegido un lugar muy simbólico, nuestro pueblo más pequeño, con tan sólo 52 habitantes situado en la bellísima Sierra de Huelva, el municipio de Cumbres de Enmedio. Con este gesto quiero transmitiros mi firme compromiso con la Andalucía rural, esa Andalucía de la que venimos muchos andaluces y que necesita una especial atención por parte de los poderes públicos".

En este sentido, ha añadido que "el proyecto de esta nueva Andalucía de bienestar que representa el gobierno que presido nos incluye a todos por igual y no vamos a dejar atrás a ningún andaluz, no importa dónde viva, cómo piense ni cuáles sean sus circunstancias. Hace un año, nuestra tierra abrió un nuevo ciclo a la ilusión de construir la mejor Andalucía de nuestra historia, y, creo, honestamente, que estamos en el camino correcto. Hoy se puede afirmar que Andalucía se está convirtiendo en un ejemplo para España. Mientras la incertidumbre es una amenaza en otros territorios, Andalucía es un modelo de estabilidad política, de diálogo, acuerdo y moderación, y un ejemplo de regeneración y de crecimiento económico".

Por otro lado, el presidente ha explicado que "hemos sido la primera comunidad de España en aprobar el Presupuesto para el año 2020 y eso ha sido posible gracias a un importante ejercicio de diálogo, poniendo de acuerdo a tres de los cinco partidos políticos de nuestro Parlamento y aceptando propuestas de todos los grupos políticos, absolutamente todos, a la derecha, en el centro y a la izquierda. Era necesario recuperar ese espíritu del acuerdo y la concordia y quiero agradecer la lealtad y el trabajo de nuestro socio de Gobierno para conseguirlo. Os convoco a trabajar en la construcción de una Andalucía de todos, una Andalucía inclusiva, con visión amplia y vocación integradora".

Asimismo, ha apuntado que "mi prioridad absoluta es que todos los andaluces tengamos un trabajo digno que nos permita desarrollarnos profesionalmente. Pienso, especialmente, en los jóvenes, en las mujeres y en todos cuantos se hallan en esas edades que el mercado laboral discrimina de forma injusta, desperdiciando tantísimo talento, capacidad y una experiencia tan valiosa".

En su discurso ha afirmado que "Andalucía es una gran tierra, con un gran talento y una enorme potencialidad. Somos la tercera locomotora económica de España, y en este primer año hemos afianzado esa posición porque Andalucía, hoy, funciona y genera confianza. Mientras que en el conjunto de España la inversión extranjera ha caído un 61%, en Andalucía sube exactamente ese mismo porcentaje, un 61%. Somos la segunda comunidad que más exporta de España a otros mercados y la tercera en afiliados a la Seguridad Social, y confío en que podamos mejorar esa posición también".

Moreno ha concluido su discurso con un mensaje positivo, "la nueva década que iniciamos en 2020, ha de ser la década del progreso de Andalucía y la de alcanzar la igualdad con el conjunto de España. Contad con mi esfuerzo y con el de mi Gobierno para conseguirlo y de la misma manera en que, estoy seguro, puedo contar con el empeño de todos vosotros".