miércoles. 17.04.2024
El tiempo

Registrado un terremoto de 2,7 grados de magnitud en Cortelazor

El seísmo ha sido a las 01.21 horas de la madrugada de hoy y no se han producido daños personales ni materiales
Registrado un terremoto de 2,7 grados de magnitud en Cortelazor

El Instituto Geográfico Nacional ha informado de la detección de un seísmo de 2,7 grados en la escala de Richter con epicentro al noreste de Cortelazor.

El seísmo se ha registrado a las 01.21 horas de la madrugada de hoy sin que se hayan producido daños personales ni materiales, según informa Emergencias 112.

El terremoto se produce justo diez días después del último episodio sísmico registrado en Huelva, concretamente al sur de Arroyomolinos de León y también 2,7 grados. Un día antes, el 18 de diciembre se detectó un terremoto de magnitud 3 en las proximidades de Lepe, que dejó sentir además en Isla Cristina y Ayamonte.

El IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico para que informen de su situación en caso de haber sentido el temblor. A través de él, los afectados pueden declarar qué hacían en el momento, si estaban dormidos o despiertos, cuál fue su reacción y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

Estos datos, junto a los que recogen los sismógrafos, son "imprescindibles" para que el organismo pueda alertar a la población de la intensidad de los terremotos y calcule los daños que hayan podido provocar.