viernes. 26.04.2024
El tiempo

Crean en San Juan un calendario a beneficio de la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Diputación de Huelva respaldan esta iniciativa de la empresaria sanjuanera Segun Rebollo Villalba
Crean en San Juan un calendario a beneficio de la lucha contra el cáncer

En San Juan del Puerto, una emprendedora dedicada al mundo del estilismo, Segundina Rebollo Villalba, conocida en el mundo comercial de la provincia como Segun Rebollo, lleva trabajando desde hace años en un proyecto social inclusivo vinculado a su empresa. Se trata de formar a jóvenes con aptitudes y cualidades de ser modelos y de otra parte, en trabajar la autoestima animando a mujeres y también a hombres de todas las edades que gustan de la moda y la belleza que comprueben que para dedicarse a ello, no hay barreras ni límites ni estereotipos que frenen esos deseos.

Es la filosofía que viene persiguiendo esta sanjuanera creadora de la marca “Chicas SR”. Además de mantener cada semana un contacto permanente con un grupo cercano al medio centenar de hombres y mujeres, en estos últimos compases del año, Segun Rebollo ha realizado con todos ellos un calendario solidario para 2020 cuyos beneficios irán a la lucha contra el cáncer. En menos de 24 horas se agotaron tras su presentación junto a su making-of.

En la puesta de largo, el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero quedó abarrotado de público para arropar una idea de la que quedaron prendados modelos, autoridades, representantes de hermandades o colectivos que trabajan por la causa contra la enfermedad, así como de amigos, profesionales y conocidos de esta firma comercial comprometida con la sociedad onubense.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, se refirió a la constancia de Segun “para mi es un orgullo presentar este calendario en nuestro pueblo realizado por una persona dispuesta a todo, luchadora, versátil y polifacética que ha contado con colaboraciones de modelos sanjuaneras y también de otros puntos de la provincia, por lo que la tengo que felicitar”. La primera edil valoró el resultado del proyecto “lo que se presenta aquí encierra tantos valores que se extrapolan a la provincia” -dijo. En el acto, la diputada provincial Yolanda Rubio agradeció la invitación “hablamos de un proyecto muy bonito que llega al corazón, hecho por gente de esta provincia por lo que irremediablemente tenéis todo nuestro apoyo” -dijo.

El calendario reúne escenas en diversos emplazamientos, con fotografías de Antonio Miguel Martín y el trabajo de peluquería y maquillaje del estilista Gustavo Casilla. Sus responsables piensan ya en una segunda edición.