viernes. 26.04.2024
El tiempo

Dos detenidos por venta de drogas en Escacena del Campo

Durante el mismo se incautaron  22,5 gramos de cocaína en roca, una bolsita con 1,2 gramos de cocaína, 200 gramos de marihuana, 5 gramos de hachís, una báscula de precisión, 520 euros en billetes pequeños y dos teléfonos móviles
Dos detenidos por venta de drogas en Escacena del Campo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las investigaciones comenzaron hace varias semanas, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible venta de droga en un domicilio de la localidad de Escacena del Campo.

Por ello, tras obtener indicios suficientes de dicha actividad ilícita,  se solicitó la entrada y registro al domicilio, que fue autorizada por los Juzgados de La Palma del Condado el pasado 5 de diciembre.

Durante el mismo se incautaron  22,5 gramos de cocaína en roca, una bolsita con 1,2 gramos de cocaína, 200 gramos de marihuana, 5 gramos de hachís, una báscula de precisión, 520 euros en billetes pequeños y dos teléfonos móviles. Fruto del registro fueron detenidas dos personas.

Con esta Operación se ha desarticulado un importante punto de venta de droga de menudeo en la localidad que abastecía a los consumidores de la zona. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.