jueves. 28.03.2024
El tiempo

Multas de hasta 90.000 euros por tirar petardos peligrosos en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha dictado un Bando que prohíbe la venta y utilización de productos pirotécnicos en el municipio.
Multas de hasta 90.000 euros por tirar petardos peligrosos en Punta Umbría

Con el objetivo de compaginar la celebración de las fiestas navideñas con la seguridad de las personas, bienes y animales, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha dictado un Bando que prohíbe la venta y utilización de productos pirotécnicos en el municipio. Según aparece en el Bando, su incumplimiento implicará sanciones económicas de entre 100 y 90.151,61 euros.

En este sentido, está prohibido el lanzamiento de cohetes, petardos, tracas y similares en zonas urbanas, por su peligrosidad y por el ruido que producen. Los castillos de fuegos artificiales sólo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres pirotécnicos debidamente legalizados.

También se prohíbe la venta de artículos pirotécnicos en establecimientos que no cuenten con la expresa autorización de la Delegación del Gobierno. En este sentido, se establecen tres categorías de peligrosidad para prohibir el uso y la venta de artificios a menores de 12, 16 y 18 años, respectivamente.

Desde Alcaldía se ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que vigilen el cumplimiento del citado Bando y denuncien cuantas infracciones se produzcan.

Campaña de alcoholemia y drogas

Por otra parte, la Policía Local de Punta Umbría se ha adherido a la campaña de la DGT para la prevención de la conducción bajo el efecto del alcohol y sustancias estupefacientes.

Hasta el 15 de diciembre, en cualquier momento y punto de la localidad se realizarán diversos controles de tráfico para la detección de los conductores que infrinjan la normativa.