martes. 19.03.2024
El tiempo

‘Just friends and films’ y una exposición de Grafistas onubenses, en la Casa Colón

Ambas exposiciones son visitables de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas; y los sábados de 11 horas a 14 horas y de 18 horas a 20 horas.
‘Just friends and films’ y una exposición de Grafistas onubenses, en la Casa Colón

Las artes plásticas se suman a los múltiples alicientes que ofrece la ciudad en estas fechas navideñas, para las que el Ayuntamiento de Huelva ha preparado una intensa programación de eventos y actividades. La Casa Colón acoge desde hoy y hasta el próximo 18 de enero dos interesantes exposiciones, como son la IV Muestra de Grafistas Onubenses, en la Sala Iberoamericana; y ‘Just Friends and Films’, de Josema López Vidal, en la Sala de los Brazos.

Como ha puesto de manifiesto el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ambas propuestas se enmarcan en “la apuesta del Ayuntamiento por promocionar y apoyar a los artistas locales, como venimos haciendo en todas las disciplinas, facilitando plataformas que sirvan de escaparate al gran talento que hay en nuestra ciudad, porque son artistas que despuntan dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Ambas exposiciones son visitables de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas; y los sábados de 11 horas a 14 horas y de 18 horas a 20 horas.

Por una parte, la Muestra de Grafistas Onubenses se reafirma en esta cuarta edición como una cita cultural ineludible que reivindica la creatividad visual contemporánea desarrollada en Huelva y provincia, o realizada por artistas locales en la diáspora. En esta ocasión, al diseño gráfico, el arte urbano, el cómic y la ilustración se han sumado la fotografía y la producción audiovisual, con la participación de 16 artistas.

En esta edición se exponen las obras de Amvredebuei (Almudena Ortega), Arándano Estudio Creativo, José Barrero, Otilia Martin, Pilar Lozano, Pure 131, R. Septién, Sara Escobar, Trecesietes, Pirámida & z.o.k.o + Lenora Match presentan el proyecto audiovisual Isolated. Además, por petición popular, grafistas onubenses propone una zona de interveción libre y colectiva dedicada al sticker-art en la que los visitantes podrán colocar pegatinas sobre una serie de objetos expuestos para tal fin.

En cuanto a los eventos programados -todos de entrada libre, en esta misma sala-, el 19 de diciembre a las 19 horas habrá una visita guiada con grafistas; el 28 de diciembre a esa misma hora, un concierto del grupo de synthpop ELLA ELLA; el 18 de enero, a las 12 horas, tendrá lugar la jornada de clausura con vermut y visita guiada con Grafistas.

Por otra parte, también hasta el 18 de enero es visitable en la Sala de los Brazos de la Casa Colón la exposición ‘Just Friends and Films’ del artista plástico onubense Josema López Vidal. Un homenaje al arte dentro del arte, una alegoría a la cotidianidad vinculada al mundo del cine, recreando en estas obras la ceremonia en una relajada y tranquila tarde de películas.