viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP señala que “esta semana se aprobarán los Presupuestos más sociales y verdes de la historia de Andalucía”

Manuel Andrés González ha señalado que los presupuestos “son la principal herramienta con la que cuenta la Junta para liderar y hacer efectivo el camino de recuperación social y económica"
El PP señala que “esta semana se aprobarán los Presupuestos más sociales y verdes de la historia de Andalucía”

El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que “esta semana vuelve a ser importante para los onubenses, ya que el Parlamento andaluz aprobará los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía y también los más verdes”.

González ha señalado que los presupuestos “son la principal herramienta con la que cuenta la Junta para liderar y hacer efectivo el camino de recuperación social y económica de Andalucía tras años de corrupción socialista”, de ahí que haya apelado a la “responsabilidad” de todos los grupos parlamentarios para que apoyen las cuentas del Gobierno andaluz para 2020.

“El Gobierno de Juanma Moreno, tras el cambio histórico de hace un año, ha traído un nuevo tiempo de esperanzas para Andalucía en lo político, en lo económico, en lo social y en lo medioambiental", ha manifestado el popular antes de recordar que Andalucía es la primera comunidad autónoma que ha presentado los presupuestos para 2020, y eso se traduce “en confianza y certidumbre entre los ciudadanos”.

El presidente de los populares ha remarcado que “se trata de los segundos presupuestos que el Gobierno espera sacar adelante en tan solo 6 meses, lo que demuestra que es un Ejecutivo sólido y sin fisuras que mira por el bien de los andaluces en lugar de mirar por el bien de las siglas de un partido”.

Los presupuestos andaluces para 2020 ascienden a 38.540 millones de euros, un incremento de un 5,6% con respecto al de 2019, siendo la provincia onubense la segunda en inversión por habitante, con un total de 117 millones de euros.

Asimismo, González ha defendido “el carácter dialogante” del nuevo Gobierno andaluz que ha aceptado enmiendas a los presupuestos que pudieran mejorarlos, poniendo fin - ha añadido- a la forma de “gobernar sectaria y arbitraria del PSOE”. 

Para finalizar, el dirigente popular ha puesto el acento en que además de lo económico y social, a partir de mañana se van a debatir en el Parlamento andaluz los presupuestos para “luchar contra el cambio climático y buscar un nuevo modelo productivo sostenible que aúne desarrollo económico y respeto al medio ambiente”.PP