jueves. 28.03.2024
El tiempo

Galaroza suspende el Cross del Agua

La prueba se celebrará en Galaroza el domingo 15 de diciembre
Galaroza suspende el Cross del Agua

Galaroza ha aplazado  la vigésima edición del Cross del Agua de Galaroza Memorial Enrique Valle que iba a celebrarse el próximo domingo 15 de diciembre por motivos que explica el Ayuntamiento relacionados con la coincidencia con otras pruebas y las previsiones meteorológicas adversas. De momento no han anunciado nueva fecha.

Este título honorífico hace referencia a un atleta cachonero, muy querido en la comarca serrana, que falleció en 2013. Estaban convocadas todas las categorías que van desde prebenjamín hasta veteranos.

Los prebenjamines de esta prueba deben recorrer un circuito urbano de 250 metros, mientras que en las categorías absolutas, la distancia será de 8.200 metros, combinando el trazado urbano con el campo a través. Los benjamines recorrerán 500 metros, los alevines 1.000 metros, los infantiles cubrirán una distancia de dos kilómetros, mientras que el recorrido para los cadetes será de tres kilómetros, todos ellos por un circuito urbano.

En cuanto a los premios, la organización ha previsto entregar a las categorías menores diploma a los tres primeros y premio a los dos primeros clasificados. Mientras que para la general, diploma y premio al podio de cada categoría. Además, se entregará un obsequio a todos los participantes y habrá un premio especial para el primer clasificado local. La novedad de este año consiste en que los participantes tendrán servicio de fisioterapia después de a prueba, gracias a la colaboración del Medicentro de Cortegana.

El XX Cross del Agua consolida ya dos décadas de prestigio deportivo en la provincia de Huelva, habiendo visto pasar por sus calles y caminos a miles de atletas. El Ayuntamiento de Galaroza, organizador del evento con la colaboración de la Diputación de Huelva, pretende que la prueba siga siendo una fiesta del deporte, en la que se pueda disfrutar de la naturaleza de los campos cachoneros y se aprecien sus destacados recursos turísticos, tales como la gastronomía o el patrimonio.