Home Entrevista “La especialización es la baza del comercio local para subsistir con grandes superficies”

“La especialización es la baza del comercio local para subsistir con grandes superficies”

0

Después de 24 años con el mismo gestor, la Cámara de Comercio de Huelva estrena presidente. El relevo de Antonio Ponce se llama Daniel Toscano y, además de empresario, es el más joven de España en presidir una Cámara de Comercio.

En una entrevista concedida a diariodehuelva.es, Toscano cuenta la situación de ‘vacío legal’ en la que se ha encontrado la entidad nada más llegar. Una situación, dice, que cambiará tras acogerse a la nueva normativa de la Junta de Andalucía para las Cámaras de Comercio de la región.

Su gestión se centrará, sobre todo, en la especialización (haciendo hincapié en la digitalización) de las PYMES y el comercio de proximidad como motor de desarrollo y de supervivencia frente a las grandes superficies como el centro comercial Holea. Dice el nuevo presidente que “el comercio de siempre está condenado a convivir con las grandes cadenas comerciales y trabajaremos para hacerlos más fuertes mediante la formación y el reciclaje de sus competencias”.

Además, en la entrevista, Daniel desvela algunas de las novedades que pondrá en marcha la Cámara en esta nueva etapa para jóvenes y emprendedores de la provincia.