miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Veteranos del Recre reciben la Insignia de Oro por su trayectoria

Un año más, la Asociación de Veteranos del Recreativo de Huelva, lleva a cabo un nuevo acto de convivencia donde se impone la insignia de oro de la entidad a una serie de antiguos jugadores albiazules
Veteranos del Recre reciben la Insignia de Oro por su trayectoria

Un año más y van casi un cuarto de siglo, la Asociación de Veteranos del Recreativo de Huelva, que preside Isabelo Ramírez Martín , ha llevado a cabo en los salones del centro de celebraciones Las Palomas de Gibraleón, un nuevo acto de convivencia donde se impone la insignia de oro de la entidad a una serie de antiguos jugadores albiazules.

En esta ocasión, los afortunados han sido Francisco Arche Burgos, Vicente Manuel Marti Campañ “Marti”, Francisco Romero Bautista “Romerito” y Antonio Suero Liañez. Asimismo, se nombró presidente de honor a Paco Rodríguez Cruz , que fue el primer mandamás de la Asociación de Veteranos y el gran impulsor de la misma.

La recepción fue el momento de toma de contacto de invitados, visitantes y galardonados, donde la junta directiva que preside Isabelo Ramírez, estuvo en todo momento dando la bienvenida y por tanto Félix Pérez, Manuel Sierra, Fernando Fernández, Paco Ramírez, Manolo Guerra, Pepe Jiménez, Manolo Mendoza, Modesto Navarro, Ambrosio Alcorta y Julio Fernández Peguero , no pararon de saludar a cuantas personas íbamos llegando.

Está claro, que se me habrán pasado muchas de las personas con las que tuve el placer de charlar, saludar o simplemente divisarlos, pero si he de decir que Pepe Hachero , como siempre vino acompañado de su esposa María José y en esta ocasión su hija. Tuve como compañeros de mesa a José Antonio Cabrera, Rafael Ruiz, José Luis Tenor y Juan Manzano , y allí tuve la ocasión de saludar a Alfonso Morales y su encantadora esposa Mary González , que fuera presidenta de los carnavaleros de Huelva.

Antiguos jugadores albiazules, como Alcorta, Lamberto Navarro, Esparza, Ortríz, Paniagua, Carvajal, Poceiro, Martín y como es obvio Martí , se iban contando anécdotas de sus respectivas etapas en el Decano. Félix Pérez , antiguo presidente de la FOF y Rafael Blanco , hablaban con el expresidente del Recre, Diego de la Villa. Por su parte, Cayetano Vizcaíno, hablaba con Juan Cruz. Siempre inseparable Isidoro Ruíz , estaba con Carmelo García Laguna y su hermano Juan , este último se llevó un par de regalos de los sorteos que se realizaron. Luis Suárez , como siempre contando chascarrillos con todo el arte del mundo.

Pepe Fernández , vicepresidente de la Diputación también asistió al evento, junto al alcalde de la capital Gabriel Cruz , la edil, Mariuca Villadamigo y como es lógico, el presidente del Recreativo, Manolo Zambrano.

Y llegó el momento de la imposición de insignias de oro de la Asociación de Veteranos, donde fue su presidente Isabelo Ramírez, quien tomó la palabra, en primer lugar para lamentar el fallecimiento en los últimos meses del ex presidente del Decano, Pepe Martínez Oliva y del antiguo jugador Paco Dorrego, para seguidamente llamar a la “palestra” al primer galardonado, Francisco Arche , de quien citó su trayectoria en el Decano, el cual jugó 18 partidos con la camisola del primer equipo. El premiado, visiblemente emocionado, dio las gracias a todos y se mostraba muy orgulloso de haber pertenecido a la disciplina albiazul. Aparte de la insignia, recibió como sus compañeros galardonados, una camiseta con el número que él jugó, un cuadro conmemorativo y un banderín.

El siguiente en ser llamado fue Antonio Suero Liañez , quien jugó en el Recre 46​ encuentros y al igual que su compañero se le vio muy emocionado y agradecido. Persona de pocas palabras para hablar en público fue muy conciso a la hora de dirigirse a los presentes.

Le siguió el que fuera uno de los referentes en el Recre que estuvo en la división de honor por vez primera , Vicente Manuel Martí Campañ , quien vistió la camisola azul y blanca 65 veces, manifestando que Huelva es su segunda casa, que siempre la tiene en su mente y muy orgulloso de recibir tal distinción y recordaba vivencias suyas de aquella época. Estaba como niño con zapatos nuevos y en cuanto le dieron su camiseta, no dudó en enfundársela, y fotografiarse con muchos invitados. Era la alegría personificada.

Francisco Romero Bautista “Romerito” , que no llegó a jugar nunca en el primer equipo, pero que sí lo hizo en los escalafones inferiores, fue el último galardonado al que se le impuso la insignia de oro de la Asociación, con lo cual se sentía de lo más orgulloso y agradecía el nombramiento, sobre todo a los que habían votado a favor, decía con toda la gracia del mundo.

Y llegó el momento más emotivo del acto de convivencia. Fue cuando el presidente de la Asociación, decía de manera inesperada pues no estaba en el guión, que la Junta Directiva, por unanimidad, había decidido nombrar presidente de honor de la entidad a Francisco Rodríguez Cruz “Paco Cruz”, lo cual sorprendió al propio galardonado y a su esposa, pues solo lo habían hablado con los hijos. Fue la mayor ovación de la noche y aunque al principio Paco no podía hablar embargado en la emoción, siendo la esposa quien se dirigió a los presentes. Una vez recuperado, si dejó claro que el Recreativo ha sido parte importante en su vida y agradeció el nombramiento

Quedaba aún la palabras de Manolo Zambrano , presidente del Recreativo quien valoraba muy positivamente este tipo de actos de convivencia y manifestaba que el equipo de Veteranos jugará cada año con la misma indumentaria que lo haga la primera plantilla, deseando igualmente que algunos de los miembros de la entidad vayan a las tertulias deportivas, pues tienen mucho que aportar.

El broche final, como no podía ser de otra manera, lo ponía el alcalde de la capital Gabriel Cruz, quien se mostraba muy satisfecho viendo como cada año, tiene más poder de convocatoria este acto de convivencia de las “viejas glorias” del Decano, manifestando seguidamente, que desde el ayuntamiento “no van a permitir que el Recre pase por los momentos que ha vivido en los últimos años”, aunque ahora lo que le preocupa es la situación deportiva.

En definitiva, una jornada cargada de recreativismo, que concluyó con un sorteo de regalos entre los asistentes, que como siempre se siguió con mucho interés.

Enhorabuena a los galardonados y como no, a la Asociación de Veteranos