Home Cultura La obra ‘Señor Ruiseñor’ de Els Joglars llega a la Casa Colón
0

La obra ‘Señor Ruiseñor’ de Els Joglars llega a la Casa Colón

0

La compañía de teatro fundada en Barcelona, Els Joglar, llega a la capital con su nuevo espectáculo ‘Señor Ruiseñor’. Una obra de actualidad que, en palabras de la compañía, está cargada de “humor, sátira, esperpento, ironía y guasa en el contexto del conflicto catalán, tratándolo con ingenio atrevimiento y mucha frescura. El desparpajo teatral es de tal magnitud que no deja indiferente al espectador. La astucia y la magia teatral que despliega el Señor Ruiseñor de Joglars lo convierten en puro teatro”.

La obra, dirigida y protagonizada por Ramón Fontserè, tendrá lugar en la Casa Colón, los días 5 y 6 de diciembre, a las 21 horas.

Según el director: “Con el ‘Señor Ruiseñor’ (el personaje principal) queremos reflexionar sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no han sido sustituidos en la actualidad. En Cataluña se ha arrancado o falseado el pasado y de esta manera se ha podido configurar un orden inventado. Solo se utiliza la parte de conocimiento y de tradición que conviene para contar un relato sesgado. Para nosotros, el pr Rusiñol es la antítesis de este mundo: este artista de carácter ingenioso y cosmopolita representa la inducción a la vida alegre y sensual, el gusto por la belleza, la sutileza y el conocimiento. Santiago Rusiñol -como dijo Josep Pla- fue un destructor de fanáticos que representó una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo”.

SINOPSIS

Un jardinero de Parques y Jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad.

A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.

 

¡Cuéntanos!