jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo es como el Barcelona

El Recreativo es como el Barcelona

El FC Barcelona siempre ha presumido de ser 'més que un club'. Un afortunado eslogan que refleja a la perfección la simbiosis entre el equipo y la sociedad catalana y barcelonesa. Si bien, en estos tiempos de deriva independentista, el Barça se está cerrando a amplios sectores de la ciudadanía. Pero aún así, sigue siendo 'más que un club'. Como también lo es el Recreativo, aunque de otra manera.

En los últimos días, el Decano ha sido noticia por la firma de varios acuerdos de colaboración que refuerzan la implicación del equipo con Huelva. Así, la entidad que preside Manolo Zambrano ha renovado su apoyo a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama 'Santa Águeda', que recauda fondos para luchar contra esta enfermedad vendiendo calendarios en los que aparecen los jugadores del Recre como reclamo.

Vena solidaria

No termina ahí la vena solidaria del Recreativo, colaborador también de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental. El conjunto onubense se ha convertido en embajador de la salud mental, con la misión de dar visibilidad y normalidad a las personas que sufren este tipo de enfermedades.

Violencia de género

Otro colectivo que ha encontrado igualmente el respaldo del Decano han sido las mujeres afectadas por la violencia de género. El Recre ha suscrito un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno en Huelva para concienciar a sus aficionados de la necesidad de combatir esta lacra social.