viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP destaca que la Junta ha incluido 20 enmiendas en los Presupuestos

Los populares de Huelva subrayan el “compromiso y la capacidad de diálogo” del Gobierno de Juanma Moreno “cuando se trata de mejorar el documento”
El PP destaca que la Junta ha incluido 20 enmiendas en los Presupuestos

La portavoz del Partido Popular en Huelva, Paqui Rosa, ha subrayado “el compromiso y capacidad de diálogo" de la nueva Junta de Andalucía incluyendo una veintena de enmiendas que “vienen a mejorar” el proyecto de los Presupuestos que encara el debate final, programado para la sesión de los días 11 y 12 de diciembre. Rosa ha informado que la mayoría de las enmiendas se centran en la Consejería de Salud y familia. En concreto, ha destacado “el aumento del precio de la jornada complementaria en las guardias médicas” para llegar a la “equiparación en tres años de dicho concepto a la media de las comunidades autónomas”, así como 12 millones de euros (más los 8 dotados harían 20 millones) al coste de la atención continuada, y un millón para el desarrollo de aplicaciones para la administración electrónica en el ámbito sanitario.

Asimismo en lo que afecta a la Consejería de Economía se incluye una partida de 2 millones de euros para “aumentar la dotación para el fomento de la cooperación empresarial; en Agricultura y Pesca se apuesta por la adaptación y mitigación al cambio climático y la transición hacia un nuevo modelo energético con un Plan Andaluz de Acción por el clima; en lo perteneciente a la Consejería de Empleo, la formación de personal funcionario interino por razones de necesidad y urgencia se incrementa en 7 millones de euros, así como se eleva de los 25 a los 30 años “el acceso al Programa Empleo Joven”.

“Cuando se trata de mejorar los Presupuestos este Gobierno andaluz sí escucha a todos los grupos políticos, ya que el Ejecutivo de Juanma Moreno gobierna para todos los andaluces con un modelo de gestión transparente y

responsable”, ha agregado.

La popular ha remarcado que “donde gobierna el Partido Popular la economía crece más que la media”, como se demuestra con los datos anunciados por el Centro de Predicción Económica (Ceprede) que indica que Andalucía “crecerá un 2,5%, siendo junto a Madrid las dos comunidades que más lo harán a pesar de estar en un escenario de alerta”.

Aniversario de las elecciones autonómicas 

Paqui Rosa ha recordado que “se cumple en hoy un año de las autonómicas que propiciaron el cambio andaluz”. En este sentido ha apuntado que los “andaluces cada día que pasa son más conscientes de lo urgente que era un

cambio político que trajese regeneración, crecimiento y garantías del bienestar social, como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno”.

“En este tiempo Andalucía ha rejuvenecido. Le ha sentado bien el cambio de rumbo que este Gobierno le ha dado en tan solo 44 semanas dejado atrás a la corrupción institucionalizada que representaba los ERE fraudulentos del PSOE”.

Para finalizar, Rosa ha puesto el acento en que “mientras la corrupción acorrala al PSOE, y su secretario general, Pedro Sánchez, está pretendiendo un Gobierno vendido al radicalismo, Andalucía representa una Isla de

estabilidad con el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta”.