viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva arranca su primer punto a domicilio (0-0)

Valioso empate onubense en el campo del Espanyol, colista de la Primera División Femenino. El equipo de Antonio Toledo roza el triunfo con un remate de Mascaró al palo.
El Sporting de Huelva arranca su primer punto a domicilio (0-0)

El Sporting de Huelva sigue sin ganar fuera de casa, pero al menos ya ha estrenado su casillero de puntos a domicilio. Lo ha hecho esta mañana al empatar en el campo del Espanyol (0-0), colista de la Primera División Femenina. Fue un partido muy igualado y con pocas ocasiones, si bien la oportunidad más clara fue a favor de las chicas de Antonio Toledo, que acariciaron la victoria en los minutos finales.

Tardó en cogerle el pulso al encuentro el conjunto rojinegro. Hasta pasado el primer cuarto de hora, no se asomó el Sporting de Huelva en ataque. Lo hizo con un disparo desde treinta metros de Irene Rodríguez. La cancerbera Mimi detuvo el balón. Más peligrosa fue la gran ocasión del Espanyol en la primera parte. Chelsea y Elena Pavel evitaron el gol a remates desde cerca de Eli del Estal.

Ilusiones sportinguistas

La segunda parte principió con un tiro de Baudet bien resuelto por Chelsea. La réplica la dio Marie-Yasmine Alidou desde la frontal del área. Su intento se fue ligeramente desviado a la izquierda de la portería. Mucho más cerca de marcar anduvo el Sporting de Huelva en la recta final, cuando una falta colgada por Elena Pavel la cabeceó Mascaró. El cuero dio en el palo, malogrando las ilusiones sportinguistas.

-FICHA TÉCNICA

ESPANYOL: Mimi; Vergés, Soldevila, Inés (Yiyi, min.82), Torrodá, Baudet, Eli del Estal, Julve (Ainhoa, min.70), Débora, Paloma (Ayaka, min.58) y Alvarado.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Sandra Bernal; Castelló, Peace Efih (Sara Navarro, min.79), Marine-Yasmine Alidou; Mascaró, Princella Adubea (Fatou Kanteh, min.85) y Marta Peiró (Patri Ojeda, min.76).

ÁRBITRO: Fías Acedo, del Comité Aragonés. Amonestó a la local Alvarado y a las visitantes Castelló y Princella Adubea.

CAMPO: Ciudad Deportiva Dani Jarque, unos 800 espectadores.