viernes. 19.04.2024
El tiempo

Andrea Torres gana el certamen de diseñadores noveles ‘Moda Nupcial 2019’

De éxito rotundo se puede calificar la celebración del primer certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía ‘Moda Nupcial 2019’
Andrea Torres gana el certamen de diseñadores noveles ‘Moda Nupcial 2019’

De éxito rotundo se puede calificar la celebración del primer certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía ‘Moda Nupcial 2019’, celebrado el pasado viernes en la Plaza Centro de Ocio Aqualon Puerto, por lo visto en la pasarela y por la masiva asistencia de público, especialmente de jóvenes casaderas ávidas de conocer las últimas tendencias de la moda nupcial. Sin duda, una gran iniciativa de Fernando Ponce, director de la Agencia de modelos Kilah y promotor del citado evento.

Diez fueron los diseñadores noveles, llegados de los distintos puntos de Andalucía, dispuestos a lograr conquistar a un jurado que tuvo muy difícil la elección por el gran nivel de todos los participantes y que estuvo compuesto por la empresaria del sector de la moda Gema Vázquez; María Pulido, directora de Teleonuba; la estilista Gema Évora; los diseñadores Fran Solís, Blas López y Bella Elvira; y este que suscribe.

El presentador de la gala Manuel Soto, tras dar a conocer a los miembros del jurado, fue el maestro de ceremonias que dio el pistoletazo de salida al desfile, donde cabe destacar la desenvoltura con que pasearon los distintos diseños por las tablas las modelos, la mayoría alumnas de la Agencia Kilah, pero que cuentan con una dilatada trayectoria sobre las pasarelas.

La diseñadora sevillana, concretamente del municipio de Osuna Andrea Torres, con un vestido que sorprendió a los presentes por su sensibilidad, se alzó con el primer premio de esta primera edición, que además de recompensar su talento, le permitirá promocionar y difundir su trabajo en la revista nupcial de la agencia ‘Huelva se casa 2019’, donde su diseño ganador será portada de la citada publicación.

Los otros concursantes fueron: Pedro Garrido, Beatriz Benítez, Ángeles Macías, Julia-Carmen, Marina Reyes, Alejandro Rodríguez, José Luis Galán, Carmen Jiménez y Fernando Miguel, este ultimo un joven diseñador de mi pueblo Constantina que, aunque no se alzó con el premio, si que se llevó con su diseño Albero y que lució Miss Universo Huelva 2017 la también constantinera Bibiana Miranda, el cariño y la ovación de los presentes. Y para que vean que no es pasión de paisanaje, les dejo una imagen junto a estos dos jóvenes talentos.

Solo nos queda felicitar desde esta vuestra ventana a la galardonada y, como no, a la organización del evento, que con su apuesta sitúan la provincia de Huelva en la vanguardia de la moda y en un auténtico referente en Andalucía.