sábado. 27.04.2024
El tiempo

Los viajeros del Imserso mantienen el negocio hotelero invernal en la costa

Los viajeros del Imserso optan cada vez más por el destino Huelva. Ocho hoteles de la costa mantienen su oferta esta temporada gracias a este programa de viajes.
Los viajeros del Imserso mantienen el negocio hotelero invernal en la costa

Los pocos hoteles de la costa de Huelva que permanecen con las puertas abiertas en la temporada de otoño invierno están haciendo el agosto.

La razón son las numerosas excursiones del Imserso que este año han optado por los encantos turísticos de Huelva para pasar estos días de asueto. La inestabilidad que se vive en zonas turísticas como Cataluña ha llevado a muchos viajeros a mirar a Huelva. De hecho, el 40% de las plazas del Imserso en Cataluña se han quedado sin cubrir en el mes de noviembre, según datos de la patronal hotelera CEHAT. Estas plazas serán distribuidas en diciembre.

La costa de Huelva cuenta ahora mismo con un grupo de ocho hoteles de gran calidad en funcionamiento:  Barceló Punta Umbría Beach Resort, de 4 cuatro estrellas, el Flamero (Matalascañas), el Gran Hotel del Coto, de 4 estrellas (Matalascañas), el Hotel Isla Cristina, el Carabela Beach & Golf (Matalascañas), el OH Islantilla, de 4 estrellas (Islantilla), el Hotel Pato Amarillo (Punta Umbría), de 4 estrellas y el Playacanela, de 4 estrellas en primera línea de playa, según ha informado la web especializada en turismo Preferente.com.

El pasado año los viajes del Imserso proporcionaron a los hoteles de Huelva nada menos que 64.000 viajeros, garantizando el negocio en los establecimientos que optaron por mantener abiertas sus puertas en invierno.

Los hoteles de Huelva que se acogen a las ofertas del Imserso cuentan con una buena opinión por parte de sus usuarios, que le ponen una nota de 4 sobre 5 puntos en la mayoría de los casos. Solo dos centros aparecen con una calificación de 3,5 sobre 5.

El clima que tiene la costa de Huelva, la gastronomía, los precios y la oferta de viajes y excursiones ha empujado a muchos viajeros a convertirse en visitantes del litoral. Desde aquí se desplazan a las rutas turísticas conveniadas y realizan salidas a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Cuenca Minera, Ruta del Vino, frontera con Portugal y otros destinos.

Las valoraciones que cada año realizan los turistas senior del destino y los hoteles de Huelva ayudan a promocionar esta zona turística. Se pueden leer mensajes como este: "Fuimos un grupo de la comunidad de Valencia. Era nuestro primer viaje con el Imserso. Magnífica ubicación del complejo que la cadena de hoteles Barcelo tiene en Punta Umbría. Las habitaciones son estupendas, aunque no tuvimos suerte de que nuestra habitación tuviera vistas al exterior, pero no importó porque estábamos en la calle casi todo el día. La comida muy completa y la atención estupenda.