Home Sierra Cortegana ‘Fuente Vieja’ sigue luchando para eliminar barreras
‘Fuente Vieja’ sigue luchando para eliminar barreras

‘Fuente Vieja’ sigue luchando para eliminar barreras

0

Un año más, la Asociación serrana de personas con discapacidad ‘Fuente Vieja’ celebra el Día de la Discapacidad con un amplio programa de actos conmemorativos. Esta entidad corteganesa lleva décadas convertida en referente de la lucha por la igualdad en el colectivo de la discapacidad en la provincia de Huelva. Su presidente, Luciano Ortega, es una de las personas que más ha peleado por la consideración de las personas como discapacidad como ciudadanos con derechos, y ha conducido a la asociación a altas cotas de reconocimiento. En 2019, vuelven a plantear en Cortegana un conjunto de citas imprescindibles para acercarse al poliédrico mundo de la discapacidad.

Las actividades comenzarán el viernes 29 de noviembre con la tradicional misa dedicada a la discapacidad, oficiada por el párroco local José A. Romero en la ermita del Calvario, a la que antecederá una jornada de convivencia en el Hotel Sierra Luz, una degustación gratuita de charla y café y una charla-coloquio con el nombre ‘Trabajando por la inclusión’, en la que participarán las trabajadoras sociales Lucía Cristina Usero García, Rosalía Gómez Caballero, Inmaculada Sánchez García y la psicóloga Ángela Sánchez Mayo, del Equipo del PLIZD de la Diputación de Huelva.

Ya el sábado 30, en el Teatro Capitol, actuará el grupo ‘Fuente Vieja baila’ acompañado por la Escuela Infantil de Ana Castilla y Caetana, de Barrancos. Se entregará también el XII Galardón Hechos y Realidades, con el que la asociación distingue a personas o instituciones destacadas por su compromiso en su lucha por la eliminación de barreras.

Posteriormente tendrá lugar la actuación de Benita Bayón, ‘La Niña de la Sierra’, acompañada a la guitarra por José Antonio Bayón. Continuará la gala con la obra teatral ‘El Conde Sisebuto’, parodia medieval dirigida y adaptada por Mari Carmen Carvajal y José Francisco Gómez, puesta en escena por el Grupo de Teatro de Integración Fuente Vieja. El punto final a la sesión lo pondrá el Grupo de Menores de Integración Fuente Vieja, bajo la dirección de Sonia Lunar y Carmen Olmedo.

Para el domingo 1 de diciembre está previsto un almuerzo de convivencia y la muestra de cine y discapacidad, que en esta ocasión ofrecerá la película ‘Sobre ruedas’, de Frank Dubosc.

El martes 3 de diciembre finalizarán los actos con la asistencia de los socios a una jornada de inclusión que organiza COCEMFE con motivo del II Congreso de Motivación y Diversidad, en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Los actos están organizados por la Asociación Serrana de personas con discapacidad ‘Fuente Vieja’ y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cortegana.

¡Cuéntanos!