jueves. 28.03.2024
El tiempo

Remedios Malvárez, premio de la RTVA a la Mejor Cineasta de Andalucía

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, ha sido la encargada de hacer entrega de este reconocimiento a la homenajeada
Remedios Malvárez, premio de la RTVA a la Mejor Cineasta de Andalucía

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano ha acogido este miércoles la entrega del Premio a la Mejor Cineasta de Andalucía a la directora y fotógrafa onubense Remedios Malvárez, un galardón que otorga Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), radio televisión oficial del Festival de Huelva en su 45 edición.

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, ha sido la encargada de hacer entrega de este reconocimiento a la homenajeada, en presencia del director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín. El acto, además, ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, y del tercer teniente de alcalde de Huelva, Daniel Mantero.

Durante el acto de entrega, Isabel Cabrera ha destacado que “teníamos claro que este año este premio era para Remedios, porque es una mujer emprendedora, que hizo su propia empresa y diseñó una forma diferente de trabajar y de contar las cosas, haciendo trabajos de calidad y comprometidos, como ‘Alalá’, sin olvidar, por supuesto, que es onubense”.

Remedios Malvárez, por su parte, aseguraba que “estoy acostumbrada a que se premien mis trabajos, pero no a mí personalmente. Y venir a mi tierra siempre es un motivo de alegría”. Además, la realizadora ha querido agradecer el apoyo de Canal Sur, puesto que “sin la televisión pública andaluza la mayoría de los que nos dedicamos al cine no estaríamos aquí”.

Hace unos días, Remedios Malvárez estuvo presente en el certamen onubense con su trabajo más reciente, ‘Menese’, un documental que se proyectaba fuera de concurso en el Gran Teatro de Huelva, en un acto que estuvo arropado por la artista onubense Rocío Márquez. ‘Menese’ es un retrato íntimo del cantaor de La Puebla de Cazalla (Sevilla), que obtuvo el segundo Premio de Creación Documental IMAGENERA. Creadora de Producciones Singulares, una plataforma de profesionales independientes del mundo de la imagen, la publicidad, el diseño y la música, Malvárez ha dirigido con anterioridad el cortometraje ‘Silencio’ y el laureado largometraje ‘Alalá’.

La entrega de este premio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre el Festival de Huelva y RTVA a través del cual, los contenidos y actividades que se celebran durante esta semana del Festival serán cubiertos informativamente por los profesionales de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión y difundidos a través de las dos filiales de RTVA a la audiencia andaluza. Entre ellos se encuentra de la gala de clausura de esta 45 edición del próximo viernes.