Home Área Metropolitana Huelva Capital Huelva, entre las 5 ciudades con el taxi más barato
Huelva, entre las 5 ciudades con el taxi más barato
0

Huelva, entre las 5 ciudades con el taxi más barato

0

Huelva es la quinta ciudad española donde la tarifa del taxi es más barata, según el estudio que Facua-Consumidores en Acción ha realizado comparando los precios de este servicio en un total de 51 ciudades en 2019. Los precios de las tarifas de los taxis en la capital onubense se han mantenido invariables durante 2018 y 2019, siendo 3,52 euros la carrera mínima diurna, 4,28 la nocturna y 1,49 euros la bajada de bandera. Los costes del kilómetro recorrido (0,77 céntimos de día y 0,97 de noche) y de la hora de espera (22,11 euros) también se mantienen igual.

Por delante de Huelva en cuanto a los precios más bajos se sitúan Las Palmas de Gran Canaria, Ceuta, Cádiz y Jaén. En el extremo opuesto, Tarragona, San Sebastián y Vitoria, Lleida, Cáceres y Madrid repiten como las ciudades españolas con las tarifas de taxi más caras.

Por la noche, la ciudad más barata es Ceuta (0,71 euros) y Las Palmas, con 0,75 euros. Las que tienen un coste más alto son Pontevedra y Barcelona (1,40 euros ambas) y Lugo (1,39 euros).

Atendiendo a los tres trayectos tipo que ha analizado Facua, carrera mínima y cinco y diez kilómetros, la ciudad con una mayor subida generalizada en sus precios ha sido Las Palmas, donde coger el taxi cuesta ahora un 8,1% más que en 2018. Le sigue de cerca Vitoria, con un 7,6%, y a más distancia Toledo (5,5%).

El estudio de Facua cifra el precio medio por kilómetro (o tiempo de espera equivalente) en el servicio de taxi de todas las ciudades analizadas en 0,93 euros durante el día y 1,16 durante la noche, por lo que Huelva se sitúa muy por debajo de la media. Atendiendo a este parámetro, Barcelona con 1,17 euros, Castellón (1,12 euros) y Santa Cruz de Tenerife y Madrid (ambas con 1,10 euros) son los municipios donde el precio del kilómetro es más caro durante el día. Por el contrario, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria son, con 0,70 euros, las más baratas en horario diurno.

¡Cuéntanos!