sábado. 20.04.2024
El tiempo

Noviembre suena a 'Jazz en la Cuarta'

El IV Ciclo Musical ‘Jazz en la Cuarta 2019’ ofrecerá conciertos cada viernes del mes en la sede onubense de la Fundación Cajasol
Noviembre suena a 'Jazz en la Cuarta'

La Fundación Cajasol , en colaboración con Música Fundamental, organiza durante el mes de noviembre en Huelva, el IV Ciclo Musical ‘Jazz en la Cuarta 2019’ , que durante todos los viernes ofrecerá conciertos de destacadas formaciones del panorama jazzístico nacional. Las actuaciones tendrán lugar en la sede de la Fundación en Huelva, en C/Puerto 10, 4ª Planta, con entrada libre hasta completar aforo.

Los encargados de abrir el ciclo son Larsen C &The Millennians, combo andaluz de funk, afrobeat y jazz, contribuyente al aumento del calentamiento global a base de temas instrumentales infecciosos.

En formación de quinteto, vientos y sección rítmica, y partiendo del trabajo de maestros visionarios como Sun Ra, Mulatu Astatke o Tony Allen, pero con la mirada puesta en la actualidad de Budos Band o Sons Of Kemet, la banda está formada por Gustavo Domínguez (kora aérea), Dani Cano (trompeta cromática), Rubén Baena (sonanta eléctrica), Pedro Rojas (línea de bajo) y Borja Díaz (percusión circular). Una banda de milénicos cuyo principal objetivo es que el público baile por el fin de los tiempos.

Tras la actuación de Larsen C & The Millennians los siguientes en pasar por el escenario de la Fundación Cajasol en Huelva serán Pamela Soule & Jam Tonic (15 de noviembre a las 21.00 horas), Manolo Pereira Trío (22 noviembre a las 21.30 horas) y Quique Bonal & Vicky Luna (29 de noviembre a las 21.30 horas).