miércoles. 08.05.2024
El tiempo

Un digital de ultraderecha llama a los onubenses "vagos subvencionados"

El digital de ultraderecha Alerta Digital, defensor de Trump y de Franco, publica hoy un artículo en el que insulta a los onubenses y los tacha de vagos subvencionados "por no querer recoger la fresa"
Un digital de ultraderecha llama a los onubenses "vagos subvencionados"

El digital de ultraderecha Alerta Digital, defensor de Trump y de Franco, publica hoy un artículo en el que insulta a los onubenses y los tacha de vagos subvencionados "por no querer recoger la fresa".

En el artículo asegura que "tras 40 años de gobiernos socialistas subvencionando a vagos, Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo". Y continua: "La Andalucía rural ha sido durante años un vivero de vagos, un foco de telarañas mentales, un nido de votantes subvencionados, un erial improductivo afiliado a las ayudas públicas[...] Andalucía ha soportado casi 40 años de socialismo bolivariano, sólo porque así lo quiso la parte más chusca, inculta, zafia y cortijera de su población".

Y culmina con otro buen número de insultos y vejaciones hacia los onubenses: "No sentimos ningún respeto por esa Andalucía yerma y adoctrinada, de pana y ajo, ajada y carroñera. La Andalucía profunda se empeña en mantener a flote las viejas fórmulas socialistas de convivencia: el chatito en la Casa del Pueblo, el PER en la de todos, el visiteo, la verbena y la tertulia mañanera, con aceite y ajo, en el bar de la plaza, entre jipíos y timbas de dominó. La Andalucía de pana y cebolla, socialista y con un horizonte espacial tan menguado como pobre".

El ideólogo del periódico

Detrás de ese diario se esconde un conocido personaje estrechamente ligado a la extrema derecha española. Se trata de Armando Robles, empresario de 55 años de Melilla, que además de dirigir Alerta Digital, presenta el programa La Ratonera donde realiza homenajes a Franco. Ha llegado incluso a ser detenido por un delito de odio contra musulmanes.

Alerta Digital está, además, catalogado como una verdadera fábrica de fake news.