viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PSOE quiere garantizar la integración laboral de personas con discapacidad

También en Punta Umbría l candidato número dos al Congreso, José Luis Ramos, ha trasladado el compromiso socialista de “convertir a Huelva en  referente del deporte náutico a nivel nacional”
El PSOE quiere garantizar la integración laboral de personas con discapacidad

El PSOE de Huelva ha pedido el voto para que las personas con discapacidades tengan garantizada la plena integración socio laboral y el acceso a las prestaciones. De hecho, el programa del Partido Socialista contempla el compromiso de recoger las necesidades específicas de este colectivo en la elaboración de todas las normas y planes de ámbito estatal.

Así lo ha puesto de manifiesto el candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Amaro Huelva, en el encuentro que ha mantenido junto a la candidata tres al Congreso, Pilar Rodríguez, y otros representantes socialistas, con responsables de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y de la Asociación Onubense de Mujeres Con Discapacidad Luna.

El candidato socialista les ha trasladado que “desde el PSOE no solo van a tener todo nuestro apoyo, sino que queremos impulsar la reforma del artículo 49 de la Constitución, para eliminar el término discriminatorio y adaptar la terminología y las concepciones actuales sobre la protección de derechos de las personas con discapacidad, para que todos tengamos las posibilidades de aparecer en los mismos términos”.

Amaro Huelva ha indicado, en esta línea, que “defendemos la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y abogamos por políticas transversales que garanticen su accesibilidad en igualdad, que todo se refleje en la educación, en la sociedad, en las situaciones laborales”. Asimismo, el candidato socialista ha incidido en las mujeres, “que son las que tienen un doble hándicap en muchas situaciones para acceder al mundo laboral, a lo que se une el tener algún tipo de discapacidad Por ello, queremos igualar a los hombres y mujeres discapacitadas, tenemos que habilitar en todos los ámbitos de nuestra vida las posibilidades de que todo el mundo sea igualitario y tenga acceso a las mismas oportunidades y a los mismos derechos”.

Por ello, ha querido dejar claro que “desde el PSOE tenemos un amplio programa de propuestas y compromisos para acabar con esta discriminación de la que muchas veces son objeto en su día a día, entre las que se encuentran el diseño de medidas específicas en las políticas activas de empleo, con especial atención a las personas con discapacidad intelectual”.

El candidato socialista ha indicado que “en todas las facetas apostamos por seguir avanzando hacia un modelo integral de convivencia que reconozca y tenga en cuenta las capacidades diferentes de todas las personas con independencia de su situación de discapacidad, con el objetivo de construir una sociedad más igualitaria, diversa y plural cuyo eje transversal sea la igualdad de trato y la no discriminación”.

“Nos parece muy importante que la sociedad tome conciencia de que tenemos gente que necesitan de nuestra ayuda y para eso tiene que haber un Gobierno sensible, de progreso que, a partir del día 10, ponga sobre la mesa políticas que igualen a estas personas al resto de la sociedad”, ha concluido.

Apuesta por el turismo

El candidato número dos al Congreso, José Luis Ramos, ha trasladado el compromiso socialista de “convertir a Huelva en  referente del deporte náutico a nivel nacional”, especialmente la capital y municipios costeros, como Punta Umbría, Lepe, Cartaya, Ayamonte o Mazagón. Así como “referente en el turismo de calidad, porque tenemos los mejores aliados, y la náutica deportiva es la mejor herramienta para conseguir esa alianza”, ha especificado.

En esta línea, el candidato socialista ha hecho especial incidencia en el “turismo de calidad y en romper la estacionalidad ya que se puede practicar en muchas etapas del año. Con un empleo de calidad ya que está unido a la formación”.

Así lo ha trasladado en el transcurso de una reunión con representantes de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía que hoy se ha celebrado en Punta Umbría. Se trata de una asociación que representa a más de 3.500 asociados en la provincia de Huelva, que representa a ocho clubes distintos. En Andalucía, hay 15.000 socios, por lo que “representa un pilar fuerte que, además, aboga por la sostenibilidad medioambiental, por lo que debemos aprovechar el auge de estas prácticas deportivas”.

Durante el encuentro, Ramos ha solicitado que se pongan encima de la mesa las inquietudes y demandas del sector para poder trasladarlas al Congreso de los Diputados a partir del próximo 10 de noviembre para dar respuestas y de esta manera ser el aliado fuerte que necesita el turismo en nuestra provincia.