Home Andévalo El número de viajeros del Consorcio roza los dos millones entre enero y septiembre
El número de viajeros del Consorcio roza los dos millones entre enero y septiembre

El número de viajeros del Consorcio roza los dos millones entre enero y septiembre

0

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha rozado los dos millones de viajes en los primeros nueve meses del año, con un incremento del 2,67 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Consorcio contabiliza 1.937.259 desplazamientos hasta septiembre, es decir, 50.414 más que en el mismo periodo de 2018. Esa subida responde sobre todo a la buena respuesta de uso de la tarjeta del Consorcio en el servicio de autobuses urbanos de Huelva, que se ha disparado un 133,5 por ciento. Es decir, se ha pasado de 32.464 viajeros registrados entre enero y septiembre de 2018 a una cifra de 75.830 en los mismos meses de 2019, aunque hay que tener en cuenta que se integró el urbano de Huelva en marzo de 2018.

Además, esta mejoría se ha reforzado con la consolidación de los números del servicio de autobuses inteurbanos, que sigue representando el 96 por ciento del totalidad de desplazamientos. Este servicio suma 1.861.429 pasajeros en los primeros nueve meses del año, con lo que experimenta un incremento del 0,38 por ciento.

El número de tarjetas operativas del Consorcio también va en aumento hasta alcanzar las 55.227, un 12,8 por ciento más que hace un año. Sólo en los últimos tres meses se han expedido 2.470 nuevas tarjetas en la provincia de Huelva. Por su parte, la interoperatividad, es decir, los viajes con tarjeta del consorcio fuera del área metropolitana, han alcanzado los 29.663.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva se constituye en noviembre de 2010 y actualmente opera en los municipios de Huelva, Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca. El uso de la tarjeta se extiende también a los servicios de autobuses urbanos de la capital onubense, que se integró en marzo de 2018.