sábado. 27.04.2024
El tiempo

Bendodo destaca a La Palma como "motor emprendedor"

Bendodo defiende el papel de los empresarios y asegura que “ahora Huelva sí pinta para el Gobierno de Andalucía como demuestran los presupuestos”
Bendodo destaca a La Palma como "motor emprendedor"

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado a La Palma del Condado como “motor emprendedor de la provincia” en un encuentro con empresarios de la localidad onubense.

Elías Bendodo que ha estado acompañado por el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González y el alcalde de La palma y candidato número dos al Congreso de los Diputados, Manuel García Félix, entre otros cargos del Partido Popular de la provincia, ha defendido el papel de los empresarios y ha asegurado que “ahora Huelva sí pinta para el Gobierno de Andalucía como demuestran los presupuestos” donde se sitúa a la provincia onubense en segunda posición en cuanto a inversión por habitante.

En cuanto a los temas que más interés ha despertado a los empresarios, como es el caso de la agilización de la burocracia para la apertura de una empresa o las medidas por parte de la Junta para los autónomos, Elías Bendodo ha remarcado que “la principal prioridad del nuevo Gobierno de la Junta es la creación de empleo y la generación de riqueza”, de ahí -ha añadido- “la estabilidad que se le está dando a los trabajadores por cuenta propia" con medidas como la implantación de la tarifa plana durante dos años de 60 euros, así como la tarifa superreducida de 30 euros a jóvenes menores de 30 años y mujeres en el ámbito rural.

Otro de los asuntos que preocupan a los empresarios es cómo va a afectar la salida de Reino Unido a los productos andaluces, en este sentido, Bendodo ha manifestado que “la Junta está desplegando numerosas acciones para que los empresarios y trabajadores no se vean afectados debido al Brexit”.

APUESTA POR EL AGUA

Por su parte, el presidente del PP de Huelva y parlamentario autonómico ha remarcado en el Condado “la lucha y apuesta del Partido Popular para garantizar el agua de riego en la zona”. En este sentido, Manuel Andrés González ha subrayado que es el Gobierno de Sánchez “el que tiene que dar los siguientes pasos” para que se ejecute la Ley del Trasvase aprobada hace casi un año.

González ha recordado que “los años de gobierno del PP se dieron pasos importantes con la ejecución 4,9 Hm3 que permitió garantizar la agricultura en buena parte de la comarca, no obstante ahora es necesario el nuevo trasvase que el PP apoyo en el Congreso de los Diputados pero el PSOE tiene paralizado”.

En este sentido, el presidente de los populares onubenses ha apuntado a la Proposición No de Ley (PNL) que presentó en el Parlamento en defensa de la puesta en marcha de la Ley del Trasvase y que hoy defenderá en sede parlamentaria.

Por otro lado, el Alcalde de La Palma del Condado y candidato número dos al Congreso ha hecho hincapié en “el papel fundamental” de los empresarios en el desarrollo social y económico de la localidad, que en los últimos años junto “al espíritu emprendedor” que históricamente ha estado unido a la tradición vitivinícola, se ha diversificado con la implantación de nuevos proyectos en torno a “la Hub logística que en su día hizo el Ayuntamiento desarrollando los polígonos industriales a pie de la A-49”.

Para finalizar , los populares han apuntado que el 10 de noviembre Huelva y Andalucía “tienen la oportunidad de tener un Gobierno aliado en Madrid con Pablo Casado que desbloquee los principales proyectos para la provincia que con el Gobierno del PSOE han quedado paralizados”