1. Home
  2. Costa
  3. Isla
  4. Cristina
  5. El pintor herido en Isla Cristina tras caer al vacío, estable y en Observación
El pintor herido en Isla Cristina tras caer al vacío, estable y en Observación
0

El pintor herido en Isla Cristina tras caer al vacío, estable y en Observación

0

El trabajador de 40 años que resultó herido este lunes tras precipitarse desde una altura de una tercera planta mientras pintaba una fachada en una urbanización del municipio onubense de Isla Cristina se encuentra hemodinámicamente estable pero su pronóstico es reservado, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

El hombre permanece ingresado en Observación de Urgencias del hospital Infanta Elena de Huelva, centro hospitalario al que fue trasladado por los servicios sanitarios tras este suceso.

Por su parte, el teléfono 112 recibió este lunes sobre las 13,40 horas una llamada que informaba de la caída de un trabajador desde una altura de tres plantas en la urbanización Aldea Playa Golf de Isla Cristina. El centro coordinador dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Isla Cristina.

Al tratarse de un accidente laboral, se informó también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 

RESPUESTA DE UGT 

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, se ha referido al accidente que tuvo lugar este lunes y en el que ha resultado herido un hombre de 40 años al precipitarse de una altura de tres pisos mientras pintaba una fachada en Isla Cristina. Ante esto, Donaire ha incidido en la importancia de la prevención, inversión y formación para combatir la siniestralidad laboral.

Según recoge Europa Press, el líder sindical ha remarcado que la Inspección de Trabajo debe averiguar ahora las causas del accidente y determinar si el trabajador estaba dado de alta en alguna empresa, era autónomo o se encontraba haciendo una chapuza. En definitiva, clarificar las causas y detalles de este incidente que ha hecho que esta persona se encuentre ingresada en el hospital Infanta Elena con pronóstico reservado.

El ugetista, del mismo modo, ha reiterado que el pasado año se contabilizaron nueve fallecidos en accidentes laborales y en lo que va de 2019 se han registrado ocho. Estas cifras, según ha proseguido, evidencian la alta siniestralidad laboral que tiene Huelva que, en función de su ratio de trabajadores, es de las provincias con la tasa de siniestralidad “más altas” del país.

Ante esto, ha defendido que el Gobierno que salga de las próximas elecciones generales tiene que posibilitar “más inspectores y más controladores porque no podemos permitir que Huelva sea la provincia con más siniestralidad y más fallecidos en función de su ratio de trabajadores“.

Así las cosas, Donaire ha subrayado que “eso se corrige con más recursos económicos y humanos en la Inspección de Trabajo” y espera que el nuevo gobierno sea “receptivo para evitar la lacra de la siniestralidad laboral que padece esta provincia”.

El pintor herido en Isla Cristina tras caer al vacío, estable y en Observación