Home Made in Huelva Rafa Calderón, la evolución del flamenco
Rafa Calderón, la evolución del flamenco

Rafa Calderón, la evolución del flamenco

0

Hace unos días ha estado por Huelva el cantaor Rafa Calderón, pues quería dar a conocer en esta tierra tan flamenca, su último trabajo discográfico, “Sinfonías del Alba”, que ya os puedo asegurar, es una auténtica maravilla y que a mi me ha sorprendido pero que muy gratamente.

Para que ustedes lo conozcan un poquito mejor, reseñar que Rafa desde su infancia ya se veía que el chaval llegaría a ser un gran cantante. Comenzó su andadura artística por los festivales flamencos presentándose con el nombre “Niño de Olivares” ganando todos los premios hasta llegar a ser ganador de “La lámpara minera” máximo premio del flamenco.

Rafa Calderón, la evolución del flamenco

Todo artista se plantea una evolución y a Rafa Calderón le llega en forma de su cuarto trabajo discográfico titulado “Sinfonías del alba” con arreglos magistrales de Domi Serralbo y José María Nieto, producción musical de Domi Serralbo y Miguel Gómez Serrano y producción ejecutiva de Manuel Expósito Gómez y José María Ramos Reina. “Sinfonías del alba” consta de diez títulos, encontrando una variedad dentro del flamenco, pero con matices de soul y pop, que le otorgan un significado musical nuevo dentro de su género.

Rafa Calderón se adapta perfectamente a estos nuevos registros musicales, pudiendo decir que es una nueva forma de ver el flamenco, original y auténtico. Se sorprenderán como están tratados palos del flamenco como tangos, bulerías, fandangos o sevillanas, fuera del contexto clásico de dichos palos, introduciendo guitarra eléctrica, bajos, metales y coros que adornan de forma singular dichos temas, transportándonos a otra dimensión del flamenco. Rafa Calderón, con su magistral voz, se adapta al nuevo modelo musical que quiere hacer disfrutar a todos los públicos y a todas las edades.

Lo dicho, que este trabajo , me ha encantado, que no tiene ni mijita de desperdicio, y que está llamado a proporcionar muchas satisfacciones al artista

ENHORABUENA  Rafa, lo has bordado