jueves. 28.03.2024
El tiempo

La comedia iberoamericana llega al Festival de Huelva

La 45 edición del Festival de Huelva, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre, continuará dando protagonismo a la comedia iberoamericana a través de una sección específica que tiene como objetivo potenciar este género
La comedia iberoamericana llega al Festival de Huelva

La 45 edición del Festival de Huelva, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre, continuará dando protagonismo a la comedia iberoamericana a través de una sección específica que tiene como objetivo potenciar este género que, desde hace varios años, aporta frescura a la Sección Oficial. Un ciclo de carácter no competitivo en el que se proyectarán cuatro títulos de países como España, Argentina y Perú.

Dentro de este ciclo, el Festival de Huelva proyectará las películas españolas ‘Gente que Viene y Bah’ (España, 2018), dirigida por Patricia Font e interpretada por Clara Lago, Álex García, Alexandra Jiménez y Carmen Maura; y ‘La Boda’ (España, 2019), de la realizadora Ana Graciani y con Norma Ruiz, Mercedes Hoyos y Soledad Mallol en el elenco.

‘Gente que Viene y Bah’ narra la vida de Bea, una joven arquitecta con talento que, tras descubrir a su novio liado con una famosa presentadora y ser despedida de su trabajo, decide regresar a su pueblo natal. Mientras, ‘La Boda’ comienza cuando, tras dar el “Sí, quiero”, Marga y Godofredo no comen perdices porque Godofredo salta del coche de caballos que los llevaba a su banquete de bodas.

Por su parte, Argentina estará presente en este ciclo con la comedia ‘Re Loca’ (2018), del director Martino Zaidelis, ganador del premio Martin Fierro por la realización de la serie creada por Juan José Campanella ‘El Hombre de Tu Vida’. ‘Re Loca’ está interpretada por Natalia Oreiro, Fernán Mirás y Diego Torres, una historia que gira alrededor de Pilar que, tras un encuentro casual y mágico, puede decir y hacer todo lo que realmente piensa.

Además, el Ciclo Comedia Iberoamericana contará con la película de Perú ‘Siete Semillas’ (2016), dirigida por Daniel Rodríguez Risco y con Carlos Alcántara, Javier Cámara y Federico Luppi en la interpretación. Esta cinta muestra a un empresario sumido en una crisis personal y profesional, que conoce a un guía espiritual que le enseña el camino para reconciliarse consigo mismo y encontrar la felicidad.