viernes. 26.04.2024
El tiempo

"El Brexit nos lleva a poner el foco en Asia"

En el arranque de la campaña fresera, entrevistamos a Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva.  Desde la asociación onubense aseguran que la escasez de agua en el inicio de la fase de plantación de la fresa, así como la idea de un posible Brexit, preocupan seriamente al sector
"El Brexit nos lleva a poner el foco en Asia"

En el arranque de la campaña fresera, entrevistamos a Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva.  Desde la asociación onubense aseguran que la escasez de agua en el inicio de la fase de plantación de la fresa, así como la idea de un posible Brexit, preocupan seriamente al sector.

Domínguez ha hecho hincapié en la importancia de seguir ampliando mercado y productos para continuar con el desarrollo del sector de los berries en la provincia. A este respecto ha hablado de la presencia de Freshuelva, la próxima semana, en una nueva edición de Fruit Attraction, donde mostrarán nuevas variedades como el kiwiberry e intentarán abrir nuevas líneas de negocio con el mercado asiático.

En cuanto a las contrataciones para la actual campaña, aseguran que depende del Ministerio y que ya han solicitado los puestos de trabajo de cara al próximo mes de febrero. Esperan igualar e, incluso, superar las cifras de contrataciones en orígen.

Con una trayectoria desde 1983, su gerente hace un balance de los principales logros y desafíos de esta asociación que, hoy en día, aglutina al 95% de empresas productoras del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva.