viernes. 26.04.2024
El tiempo

Golpe al narcotráfico con 26 detenidos en una macrooperación

Se han producido 15 registros, con 26 detenidos (por el momento), y han participado 150 efectivos de la Guardia Civil.
Golpe al narcotráfico con 26 detenidos en una macrooperación

En el día de hoy se ha llevado a cabo una operación contra la red de tráfico internacional de drogas, concretamente de hachís en la que han sido detenidas 26 personas. En torno a 150 agentes de la Guardia Civil han participado desde las 6.00 horas de este martes en la operación con epicentro en Huelva pero con vinculaciones con el Campo de Gibraltar.

El operativo 'Baptist' se ha desarrollado en el marco de una operación que lleva abierta varios meses y que está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que mantiene el secreto del sumario. Según los datos oficiales, el operativo se ha saldado, por ahora, con 26 detenidos: nueve en Huelva, nueve en Algeciras, cuatro en Sevilla, dos en Málaga, uno en Granada y otro en Ceuta.

Asimismo, se han producido 15 registros, principalmente en la provincia de Huelva (Bollullos Par del Condado, Palos de la Frontera y Gibraleón), pero también en Huévar del Aljaraque (Sevilla) y en Algeciras (Cádiz). Durante el operativo se han incautado armas, embarcaciones, vehículos, dinero en efectivo y otros efectos.

En el operativo 'Baptist' han participado efectivos del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), del Grupo de Acción Rural (GAR), de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de las comandancias de Huelva, Algeciras, Sevilla, Málaga, Granada y Ceuta.