viernes. 29.03.2024
El tiempo

Agreden a una agente tras identificar a una pareja que hacía sexo oral en pleno centro

Los hechos ocurrieron en la calle Plus Ultra. La agente de la Policía Nacional sufrió una fuerte conmoción y tuvo que ser ingresada en el hospital. El SUP denuncia falta de medios para afrontar episodios violentos.
Agreden a una agente tras identificar a una pareja que hacía sexo oral en pleno centro

Una agente de la Policía Nacional ha tenido que ser ingresada en el Hospital Costa de la Luz tras recibir fuertes golpes y contusiones en la cabeza después de pedir la identificación a una pareja que practicaba sexo oral en pleno centro de Huelva.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado cuando a las 4.30 una patrulla de la Policía Nacional observó a una pareja en posición indecorosa en la calle Plus Ultra, en pleno cetro de Huelva capital.

Según ha podido saber diariodehuelva.es, la patrulla detuvo el coche y se acercó a la pareja. Tras recriminarle la acción impúdica que, al parecer, estaban desarrollando en la vía pública y pedirle que se identificaran para proceder a aplicarles la Ley de Seguridad Ciudadana el individuo se dirigió a los agentes con palabras altisonantes .

La patrulla, al observar el comportamiento del individuo, lanzó una llamada pidiendo refuerzos.

Al llegar los refuerzos policiales se produjeron los hechos. Al parecer, el individuo reaccionó de forma violenta y agarró a la agente por los pelos, propinándole varios golpes contundentes. Fueron varios agentes los que tuvieron que reducir al individuo.

Una vez detenido fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Policial y luego pasó a disposición judicial. Finalmente fue puesto en libertad.

Según ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía, la agente agredida quedó conmocionada y aunque en los primeros momentos reaccionó de forma positiva, con el paso de las horas comenzó a sentir dolores en un oído e inestabilidad por lo que fue trasladada al Hospital, donde quedó ingresada para valorar su estado.

El SUP de Huelva ha denunciado que los agentes carecen para estos casos de pistolas taser, muy útiles para utilizar en momentos como éste, en los que se produce una reacción violenta de algunos individuos.

El SUP lleva tiempo exigiendo a la Dirección General de la Policía que incorpore al equipo de los agentes la pistola eléctrica como medio intermedio de defensa, ya que su uso mejoraría la seguridad de los funcionarios y de los ciudadanos en sus acciones.

Según subraya el sindicato policial, hay cuerpos policiales en España que ya cuentan con esta herramienta desde hace diez años. Y el arma de disuasión cuenta además con el amparo legal que le da el artículo 5.1 del Reglamento de Armas para poder actuar según  los principios básicos de proporcionalidad y oportunidad.

Según el SUP, este tipo de arma hubiese sido muy útil para reducir al individuo en el suceso de Plus Ultra porque este dispositivo genera una incapacidad inmediata y transitoria de una persona violenta mediante pulsos eléctricos que interfieren en la capacidad motora.