viernes. 19.04.2024
El tiempo

La entrada al Museo de Huelva dejará de ser gratuita

La Junta de Andalucía de cobrar una media de tres euros para acceder a los museos y espacios  culturales expositivos que están bajo su gestión. Actualmente la entrada es gratuita para todos los ciudadanos de la UE y los de otros países solo pagan 1'5 euros.
La entrada al Museo de Huelva dejará de ser gratuita

La voz de alarma la ha dado IU en Huelva. Su coordinador provincial, Rafael Sánchez Rufo ha alertado de las intenciones de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de cobrar una media de tres euros para acceder a los museos y espacios  culturales expositivos que están bajo su gestión a partir de 2020. Actualmente la entrada es gratuita para todos los ciudadanos de la UE y los de otros países solo pagan 1'5 euros.

“Lo primero que tienen que hacer es nombrar a una persona que se ponga a trabajar para dirigir el museo de la capital”, ha indicado. Sánchez Rufo recuerda como “fuimos desde IU los que tuvimos que hacer público que el Museo de Huelva estaba cerrado en noviembre de 2017 por culpa de un desprendimiento”. Aquel cierre “pasó desapercibido, ya que la afluencia de visitas al Museo de Huelva es tan escasa que lo que allí sucede está de espaldas a la sociedad y lo mismo sucede a día de hoy”.

Por ello, Izquierda Unida ha impulsado iniciativas institucionales a través de su representación en Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz para que la Consejería de Cultura se ponga a trabajar de una vez en la promoción a la sociedad del Museo de Huelva, manteniendo siempre la entrada gratuita al mismo, y difundiendo su existencia entre toda la sociedad onubense para incrementar la afluencia de visitas al mismo.