jueves. 28.03.2024
El tiempo

Extinguido el incendio forestal de Palos

El INFOCA da por extinguido a las 20.50 horas el incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el paraje Estero de Domingo Rubio
Extinguido el incendio forestal de Palos

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 20.50 horas el incendio forestal declarado en la tarde de este miércoles en el paraje Estero de Domingo Rubio, en el municipio de Palos de la Frontera.

Tal y como ha informado el Infoca en su cuenta oficial de Twitter, en la zona afectada por el incendio han trabajado para rematar y acabar con el incendio un total de nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba. Cuando se declaró este fuego se movilizaron 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos autobombas y un helicóptero de transporte y extinción.

Una vez extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

Ya a las 18.30 horas, el Infoca informó que el fuego estaba controlado y se encontraban trabajando en su remate y liquidación.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) y Emergencias 112 en Huelva informaban de que, alrededor de las 14:45 h., se producía un incendio forestal próximo al Arroyo de Juan Delgado y al Estero Domingo Rubio en Palos de la Frontera.

En estos momentos el fuego está controlado y se encuentran trabajando en su remate y liquidación 9 bomberos, 1 agente de medio ambiente y una autobomba.

Todo parece apuntar a que se ha originado en una subestación eléctrica cercana. Según el Infoca, en estos momentos