Home Rincón Choquero El Orfeón y Escolanía de Huelva presentan la VIII edición de Andalucía Canta
El Orfeón y Escolanía de Huelva presentan la VIII edición de Andalucía Canta

El Orfeón y Escolanía de Huelva presentan la VIII edición de Andalucía Canta

0

Un año más el Orfeón y Escolanía de Huelva que dirige magistralmente el maestro y amigo Carmelo Vicente Ballester Sanz, presentan con motivo del 9º aniversario de la Escuela de Canto un nuevo concierto de Andalucía Canta, concretamente celebran su VIII edición.

El evento que está dentro de la programación del Gran Teatro será en el citado espacio el miércoles 16 de octubre a partir de las 21,00 horas.

A lo largo del concierto se realizará un recorrido por la música que se interpreta en Andalucía, con un homenaje al Cante, a la Virgen del Rocío y al Baile de Salón. Para ello se ha preparado una actuación con una parte dedicada a la música andaluza de la mano del cantaor onubense Antonio Huelva y, por otro se podrá disfrutar de la interpretación de los temas musicales de la Tuna de Empresariales de UHU. De igual modo se ha preparado una segunda parte con música del dúo Sings the Blues compuesto por Concepción Arrayá y Daniel Smith, y la Escuela de Salón, fusionándose los diferentes estilos.

En definitiva, mis queridos lectores de esta vuestra sección que les recomiendo que acudan a disfrutar de esta nueva edición, pues aderezos no le falta a este espectáculo que ya se ha convertido en un clásico del otoño onubense y que patrocina Asisa y que cuenta con la colaboración de la UNIA y del consistorio capitalino.

Por último, no quiero dejar en el tintero la gran labor la de esta escuela de canto que como dice su director se esfuerza día a día por inculcar el amor a la música en general y a todo tipo de canto en particular. Poniendo el acento en realzar los valores artísticos y la cultura de base. En conclusión, en abrir caminos musicales y profesionales a los jóvenes con inquietudes musicales

 

¡Cuéntanos!