viernes. 26.04.2024
El tiempo

España y Portugal repiten hoy en Huelva la final del último Europeo

El espectáculo del mejor fútbol sala femenino de Europa, desembarca esta tarde en el Palacio de Deportes de Huelva.
España y Portugal repiten hoy en Huelva la final del último Europeo

El espectáculo del fútbol sala desembarca hoy en Huelva. El Palacio de Deportes acoge esta tarde, desde las 19.00 horas, un partido amistoso entre las selecciones absolutas femeninas de España y Portugal. El encuentro es la repetición de la final del último Campeonato de Europa de la especialidad, ganada por 'La Roja'.

Se trata de un duelo en la cumbre entre las dos mejores selecciones del panorama continental que servirá de escaparate para un deporte en constante crecimiento. Sin duda, una oportunidad inmejorable de la que podrán disfrutar los aficionados onubenses, huérfanos de este deporte en la capital desde hace años.

Seleccionadora nacional

"Este partido nos pueda ayudar para darnos conocer en Andalucía y en Huelva", ha señalado la seleccionadora nacional Claudia Pons. Sobre el choque en sí, indica que "Portugal es un rival muy complicado. Nos conocemos muchísimo y puede pasar cualquier cosa. Para nosotras es un punto de partida para el próximo Europeo".

De su lado, la futbolista Ampi destaca que "para nosotras es muy interesante jugar en Huelva. Vendrá mi familia, que es de Sevilla, y seguro que vienen muchos seguidores. Tendremos que controlar las emociones y la adrenalina porque jugar aquí será bonito".

Un deporte que engancha

Por último, la también jugadora Amelia asevera que "quien ve fútbol sala, repite y se engancha. Es un deporte que además de físico, es de inteligencia y táctica. En Andalucía se trabaja muy bien la base, pero por desgracia no tenemos un equipo en Primera. Creo que por falta de apoyos y no porque no se hagan las cosas bien".