jueves. 18.04.2024
El tiempo

Más de 2.000 personas marchan contra el cáncer en Huelva

Se han desbordado todas las previsiones y al final del evento se ha realizado una entrega de premios
Más de 2.000 personas marchan contra el cáncer en Huelva

La capital onubense ha acogido este domingo la ‘VI Carrera contra el Cáncer Huelva’, una cita impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, en la que deporte y solidaridad han de la mano con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta  enfermedad y luchar juntos contra ella. Según ha aseverado la coordinadora de AECC en Huelva, Gloria Puy, en declaraciones a Diariodehuelva.es, se han roto todas las previsiones, por lo que finalmente se han inscrito más de 2.000 personas para la carrera.

La sexta edición de esta carrera, que forma parte además de la ‘III Feria del Deporte de Huelva’, que se está celebrando durante todo el fin de semana en la capital, ha partido desde la Plaza del Punta y ha concluido en el Paseo de la Ría, transcurriendo por las principales calles de la ciudad sin afán competitivo, por lo que los participantes han podido completar este circuito de 4.600 metros,  tanto caminando como corriendo.

Al final de la carrera ha habido un sorteo de premios de las empresas patrocinadoras, entre todos los inscritos y se han otorgado premios a los ganadores. Además, se ha otorgado un reconocimiento especial a la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera por su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer.