jueves. 25.04.2024
El tiempo

Nuevo Renault Clio, revolución e innovación

Por evolución, revolución e innovación, nuevo Renault Clio.
Nuevo Renault Clio, revolución e innovación

Nació en 1990 y desde entonces se han vendido 15 millones de coches en todo el mundo, de ellos, más de un millón en España. Es todo un referente de la marca y en su nueva versión está dispuesto a volver a ser líder de su segmento. Me estoy refiriendo al nuevo Renault Clio. Yes que por evolución en su diseño exterior, por  revolución en diseño interior  e innovación en tecnología, el nuevo Clio tiene todas las papeletas para ser  un gran éxito.

En esta ocasión hemos viajado a Zamora y León, para que sus carreteras fueran escenario de la presentación a nivel nacional de este modelo a la prensa especializada, y la verdad es que ha cumplido con todas las expectativas que había despertado. Yes que tras casi tres décadas  de éxito el Clio se presenta completamente renovado, una vez más. La 5ª generación de este icono mundial llega en un momento de gran aceptación del modelo, ya que las ventas de la 4ª generación han aumentado sistemáticamente desde 2012, año a año, a nivel mundial, europeo y también en el mercado español.

En España, la clientela ha apostado de manera fiel por Clio de manera estable a lo largo del tiempo, siempre poniendo el diseño a la cabeza de las razones de compra, por encima del precio u otros criterios. Otra característica histórica de Clio en nuestro país ha sido contar con la edad media más joven de su segmento.

Para seguir cumpliendo con su tradición, Nuevo Clio llega a España con un diseño muy atractivo, donde el 100% de las piezas exteriores son nuevas, una nueva plataforma proveniente de la Alianza y un interior completamente renovado, donde calidad, funcionalidad, espacio y ergonomía crean un nuevo standard en el segmento.

El conjunto viene acompañado de un nutrido compendio de tecnologías innovadoras, pensadas para ser útiles al conductor y a los ocupantes. Desde motorizaciones renovadas, eficaces y poco contaminantes en gasolina y diésel, hasta el innovador motor híbrido E- Tech, que representa lo más avanzado de su categoría.

Nuevo Renault Clio también viene equipado con lo último en materia de conectividad y con el novedoso sistema de conducción, “Highway & Traffic Jam Companion”, que representa el primer paso hacia la conducción autónoma, así como con una completa serie de 12 ADAS (Advanced Driver Assistant Systems).

Por ende, Nuevo Clio se ha hecho merecedor de las 5 estrellas del organismo EuroNcap, donde ha obtenido, además, la nota más alta en protección infantil.

Nuevo Clio, más moderno y deportivo, lleva el ADN que le hizo conocer el éxito hace casi treinta años. De este modo, aúna las virtudes de cada una de las cuatro generaciones anteriores para abrir un nuevo capítulo, especialmente esperado, de su saga:

  • Del primer Clio, ofrece «todo lo de un grande». Al igual que su primer predecesor, Nuevo Clio adopta tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores, como Mégane o Espace.
  • De Clio II, retoma los altos estándares de habitabilidad y confort.
  • Al igual que Clio III, cambia de dimensión en cuanto a la calidad

De Clio IV hereda un diseño sólido que ha inspirado a toda la gama             Renault para convertirse en una auténtica marca comercial.

Los precios de esta nueva versión del Clio, con plaatraforma totalmente nueva,, oscila entre los 15.600 euros y los 21,400 euros, para poderse adaptar a los bolsillos más variados.

Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, Nuevo Clio transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas. En su interior, la revolución es flagrante. Rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.

Nuevo Clio integra por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. Esta tecnología procede directamente de los segmentos superiores. La pantalla a                  color mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar la experiencia de  conducción de manera intuitiva.

La versión de 10 pulgadas integrará la  navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10 pulgadas, Nuevo Clio propone las pantallas de mayor tamaño de su categoría.

En definitiva, que lo mejor que pueden hacer nuestros lectores, es pasarse por la concesión de Renault en Huelva, Syrsa, y ver, admirar e incluso probar este nuevo Clio, nacido en su quinta generación para triunfar.