viernes. 29.03.2024
El tiempo

A la tercera fue la vencida para el Sporting de Huelva (1-0)

El once de Antonio Toledo doblega al Sevilla con un gol de Irene Rodríguez y suma así su primer triunfo y sus primeros puntos de la temporada.
A la tercera fue la vencida para el Sporting de Huelva (1-0)

A la tercera fue la vencida para el Sporting de Huelva, que esta mañana ha derrotado al Sevilla FC (1-0) en el Nuevo Colombino, logrando de este modo su primer triunfo y sus primeros puntos de la temporada. El gol de Irene Rodríguez desniveló el derbi andaluz por excelencia. Las blanquiazules toman aire en la clasificación.

Hambriento de victoria, el cuadro onubense arrancó con fuerza. Irene Rodríguez rozó el gol olímpico con un saque de córner que dio en la cruceta y Castelló probó los reflejos de Sara Serrat con un disparo lejano. La meta onubense, que debutaba en partido oficial con el Sevilla, se lesionó tras golpearse con el poste y tuvo que ser sustituida por Cata.

La nueva guardameta sevillista se estrenó con una buena parada ante un intencionado lanzamiento de Fatou Kanteh. Pero acto seguido no podría evitar el gol del Sporting. Derribo de Bores a la híperactiva Fatou Kanteh dentro del área y penalti que ejecuta con acierto Irene Rodríguez. Con el uno a cero se llegaba al descanso.

La segunda mitad principió como la primera, con un tiro de Irene Rodríguez. Ambos banquillos activaron a sus reservas y el pulsó degeneró en un corre calles. Jeni Morilla envió por encima del larguero un balón para empatar el marcador y lo mismo le sucedió a Mascaró y Alidou, pero para doblar la ventaja local. No hizo falta. La fiesta era del Sporting.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Korina (Elena Pavel, min.57), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Irene Rodríguez, Sandra Bernal; Castelló, Fatou Kanteh (Sara Navarro, min.79), Marta Peiró, Mascaró (Princella Adubea, min.87); y Peace Efih (Marie-Yasmine Alidou, min.75).

SEVILLA FC: Sara Serrat (Cata, min.20); Isabela, Nagore, Bores (Flores, min.65), Falknor (Jeni Morilla, min.58), Maite Albarrán, Olga Carmona, Aedo, Raquel Pinel, Payne y Virgy (Zdonek, min.65).

GOL: 1-0 (min.36) Irene Rodríguez, de penalti.

ÁRBITRO: Contreras Patiño, del Comité Madrileño. Amonestó a las locales Marta Peiró, Patri Ojeda, Irene Rodríguez, Sandra Bernal y Sara Navarro; y a las visitantes Maite Albarrán y Olga Carmona.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 800 espectadores.