viernes. 29.03.2024
El tiempo

Preocupante repunte de los desahucios en Huelva, con 338 ejecuciones en 2018

Adelante Huelva y la PAH alertan sobre “la situación de emergencia habitacional” que pesa sobre la población onubense y reclaman al Ayuntamiento el paralizado Plan de la Vivienda en Huelva.
Preocupante repunte de los desahucios en Huelva, con 338 ejecuciones en 2018

La Plataforma de Afectados y Afectadas por la Hipotecas de Huelva (PAH) se ha dirigido al Grupo Municipal de Adelante Huelva en el Consistorio de la capital onubense para que “reclamemos al equipo de gobierno información sobre la calendarización y las acciones para poner en marcha el Plan Municipal de la Vivienda y su Comisión de Seguimiento, de los que no se sabe nada a pesar de haber transcurrido ya seis meses desde su aprobación”, según informa al respecto Mónica Rossi, portavoz de Adelante Huelva.

Así, Adelante Huelva ha registrado una pregunta para pedir al alcalde que informe sobre “si se está ejecutando” dicho plan o “no es más que otra maniobra de propaganda vacía, como a las que nos tiene acostumbrado el alcalde”, señala Rossi.

Además, tanto Adelante Huelva como la PAH alertan sobre “la situación de emergencia habitacional” que pesa

sobre la población de esta ciudad. Prueba de ello es que durante el año pasado se llegaron a ejecutar un total de 327 desahucios en el partido judicial de Huelva, según datos del Consejo General del Poder Judicial.

Se trata de una cifra “alarmente” ya que es casi igual a los desahucios que se produjeron en 2013, “cuando la crisis estafa se encontraba en pleno apogeo” y se ejecutaron en Huelva 338 desahucios.

Por ello, Adelante Huelva reclama al equipo de gobierno que “saque del cajón” el Plan Municipal de la Vivienda y exponga si lo está llevando a cabo y qué medidas está tomando para atender a las numerosas familias de nuestra ciudad que ven como el derecho a la vivienda no lo tienen para nada garantizado.