viernes. 19.04.2024
El tiempo

Magrudis sabía que su carne mechá tenía listeria desde febrero y la siguió fabricando

El estudio fue encargado por la propia marca quién quiso tener constancia de la presencia de microorganismos pero no de si las cantidades eran peligrosas.
Magrudis sabía que su carne mechá tenía listeria desde febrero y la siguió fabricando

Un laboratorio sevillano, Microal Técnicos de Agroalimentación, alertó a la empresa Madrudis (encargada de fabricar la carne mechá de la marca 'La mechá'), de que su producto estrella tenía la bacteria listeria monocytogenes desde el pasado mes de febrero, algo que no impidió seguir fabricando el producto alimentario pese a saber los riesgos que conllevaba.

Uno de los mayores brotes epidémicos de la historia de España podría así haberse evitado según ha revelado el periódico ABC, ya que el crecimiento de esta baceria en varios lugares de la fábrica ha sido la responsable de al menos siete abortos y tres muertes hasta ahora en Andalucía. En Huelva, la crisis de la listeria tambien ha dejado su paso con al menos 15 hospitalizados y muchos vecinos de Chucena afectados al comer esta marca en un día festivo, aunque fueron trasladados al Virgen del Rocío.

Según han asegurado técnicos del laboratorio en cuestión, se hizo un estudio puntual de dos partidas de carne una de las cuales dio positivo para esta peligrosa bacteria. El estudio fue encargado por la propia marca quién quiso tener constancia de la presencia de microorganismos pero no de si las cantidades eran peligrosas.