jueves. 25.04.2024
El tiempo

Detenido un joven con múltiples antecedentes de robo con escalo

Entró en una vivienda y se llevó una máquina de limpieza a presión
Detenido un joven con múltiples antecedentes de robo con escalo

La policía local de Lepe ha detenido a un vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de robo con escalo. A las 20.00 horas del jueves 19 de los corrientes, un vecino de la localidad alertaba a la Policía Local de la presencia de un "conocido amigo de lo ajeno" que había saltado al interior de una vivienda y se llevaba una maquina de limpieza a presión. Tras la descripción dada por el testigo y a que narraba con detalle el lugar por donde huía, una patrulla de la Policía Local dio alcance y detuvo a M.J.M.P., de 26 años, interviniéndosele el efecto robado e instruyendo diligencias al juzgado.

Se da la circunstancia que al presunto autor de los hechos le constan múltiples anotaciones policiales por hechos similares, siendo investigado hace escasamente dos días por robo de material de obra.

En otro orden de cosas, y en base a la Campaña de la DGT sobre el uso de los dispositivos móviles de telefonía, GPS, dispositivos electrónicos y las distracciones al volante que ello provoca, la Policía Local de Lepe ha informado de que sigue realizando controles aleatorios en distintos puntos de la localidad. Entre las múltiples infracciones denunciadas cabe destacar la de un profesor de autoescuela que, mientras el alumno realizaba las prácticas, iba haciendo uso del dispositivo móvil de telefonía, lo cual supone una infracción al Reglamento General de Circulación puesto que en esas circunstancias se considera al profesor de autoescuela como conductor del vehículo objeto de la denuncia.