viernes. 19.04.2024
El tiempo

JSA celebra unas jornadas de formación en Huelva que clausurará el domingo Susana Díaz

Los jóvenes socialistas destacan que JSA es la organización política juvenil más fuerte de la comunidad autónoma y la que más presencia tiene en las instituciones
JSA celebra unas jornadas de formación en Huelva que clausurará el domingo Susana Díaz

Los jóvenes socialistas destacan que JSA es la organización política juvenil más fuerte de la comunidad autónoma y la que más presencia tiene en las instituciones

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) celebran este fin de semana en Huelva su V Escuela de Verano, unas Jornadas de Formación que se desarrollarán en Punta Umbría, que serán inauguradas el viernes por el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, y el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, y se clausurarán el domingo con la presencia e intervenciones del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.

Así lo ha expuesto el secretario de Organización de JSA, el onubense Álvaro Espina, junto al secretario general de JSA-Huelva, Pablo Valdera, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Huelva capital, Karen Suárez. En esta línea, Álvaro Espina ha avanzado que en estas Jornadas se contarán con la participación de más de 150 jóvenes de todas las provincias andaluzas.

Según el dirigente regional de Juventudes, “la formación, además de ser un derecho de los militantes de esta organización, se ha establecido como uno de los ejes fundamentales de la Comisión Ejecutiva Regional y, por ello, se encuentra en el centro de nuestras prioridades”.

“Son muchos los jóvenes que se han afiliado a JSA y muchas las agrupaciones locales que hemos constituido o renovado, y muchos los compañeros que han obtenido acta de concejal u otras responsabilidades institucionales”, y no ha querido dejar pasar por alto “los cambios que también se han producido en el contexto político y social. Por ello, nos presentamos con una programación novedosa, con mayor participación e implicación de los participantes y nuevas materias que van a repercutir de nuevo en la organización”, ha dicho.

Álvaro Espina ha destacado que “JSA es la organización política juvenil más fuerte de la comunidad autónoma y la que más presencia tiene en las instituciones, en especial en la política local, la cual va a tener un protagonismo importante en la programación de la Escuelas junto a otros asuntos como el discurso, la oratoria, el debate o la militancia”.

Del mismo modo, ha incidido en que “esta Escuela de Verano será el primer acto regional de los socialistas andaluces y un punto de partida para comenzar la campaña electoral provocada por el bloqueo de las derechas a un Gobierno estable, progresista, y la necesidad imperiosa de Podemos por los sillones. Y también nos servirá para prepararnos para un nuevo curso político en Andalucía que para los jóvenes de nuestra comunidad se presenta inquietante, con un trifachito que no cree en la educación publica, como hemos visto en el caótico inicio del curso escolar; que enchufa a los familiares, como ocurrió con la hermana del presidente de la Junta y que encima han negado la comparecencia para explicar este puesto de trabajo; que se entrega a Vox con el teléfono de información que pretenden aprobar; o dirigentes se van a los toros o a comer a Galicia en plena crisis de la listeria”.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Pablo Valdera, ha indicado que el hecho de que estas Jornadas vuelvan a celebrarse en la provincia “responde a una doble vertiente, la primera de ellas  es el engranaje que JSA-Huelva ha conseguido tener con el PSOE, integrándonos absolutamente en todas las instituciones. Además, nos consta que JSA a nivel regional han querido tener este gesto con Huelva al ser la provincia que más ha trabajado en los dos últimos años y crecido en militancia doblando su número”.

En este sentido, ha avanzado que su proyecto termina, ya que se irá como secretario general “y comenzaremos una nueva etapa, un ejemplo de ello es el buen trabajo que está organización juvenil está haciendo en la capital, con Karen Suárez, y de esa cantidad de gente comprometida que se está integrando dentro del proyecto socialista de la provincia a través de JSA-Huelva, que no pretende  más que ser puente entre la calle y el propio partido a través de la gente joven”.