Home Área Metropolitana Huelva Capital Los turistas onubenses cambian la Península por el Caribe, Canarias y Baleares
Los turistas onubenses cambian la Península por el Caribe, Canarias y Baleares
0

Los turistas onubenses cambian la Península por el Caribe, Canarias y Baleares

0

Los altos costes hoteleros de la Costa andaluza y el Algarve ‘echa’ a los viajeros onubenses a destinos lejanos

Los turistas onubenses han cambiado este verano la Costa de la Península Ibérica por destinos más lejanos como las Islas Canarias, Baleares o el Caribe, así como por cruceros por el Mediterráneo.

Esta es una de las principales conclusiones del balance que realizan las agencias de viaje de Huelva de la temporada alta turística que acaba de finalizar, en la que, además, se ha mantenido prácticamente el mismo número de clientes que el verano pasado, con lo que se mantiene el repunte que se inició hace cuatro años.

Las agencias atribuyen el cambio de destino de los turistas onubenses a los altos costes hoteleros de la Costa andaluza y del Algarve y a grandes ofertas en zonas caribeñas como Punta Cana o Rivera Maya.

“Una semana en el Caribe en agosto ha costado menos de mil euros por persona, más barato que el Algarve”, destaca Jesús Cobos, de Viajes Riotinto, que considera que “nunca el Caribe había estado tan barato en agosto y nunca el Algarve había estado tan caro”.

El representante de esta agencia de viajes de Huelva atribuye las ofertas de última hora en el Caribe al fenómeno de la presencia masiva de algas en la Costa, que ha hecho que los hoteles bajaran considerablemente sus precios, ha indicado, si bien ese fenómeno, que también se ha producido en Huelva, no ha tenido un efecto similar en la provincia onubense, ha añadido.

¡Cuéntanos!